miércoles, 31 de julio de 2013

Recuperan 61 toneladas de plata de barco de la II Guerra Mundial






Más de 61 toneladas de plata, cuyo valor comercial ascendería a 38 millones de dólares, fueron descubiertas en un barco británico hundido durante la Segunda Guerra Mundial frente a las costas de Irlanda, en el Océano Atlántico.


El tesoro, que consiste en mil 574 lingotes de plata, estaba en el carguero británico SS Gairsoppa, de 126 metros de eslora, que reposa en el fondo del mar desde que fue torpedeado por un submarino alemán en febrero de 1941, a unos de 400 kilómetros de Irlanda.


La compañía Odyssey Marine Exploration, cazadora de tesoros con sede en Florida, Estados Unidos, hizo el millonario descubrimiento este mes y ya ha recuperado casi la totalidad de las barras de plata, de acuerdo con reportes del diario The Irish Times.


Greg Stemm, jefe ejecutivo de Odyssey, indicó que ya retiraron 99 por ciento de los lingotes, pero que la recuperación del tesoro ha sido una operación compleja en extremo, debido a que una parte estaba almacenada en un compartimiento pequeño de difícil acceso.


Según Stemm, las barras recuperadas son de alta pureza y tienen la marca HM Mint Bombay, pero debido a su peso ya están siendo llevadas a tierra, a un lugar seguro en Reino Unido, donde serán sometidas a análisis y limpieza antes de ser vendidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario