viernes, 27 de marzo de 2015

La macabra historia de la acuarela de Hitler que se subasta en California



Una acuarela que Adolf Hitler pintó en 1912 cuando era un aspirante a artista de 24 años será subastada este jueves en Los Ángeles (EEUU) por un precio inicial de 30.000 dólares (27.000 euros). Se trata de una naturaleza muerta de flores rojas, rosas y naranjas en un jarro azul con una macabra historia detrás.

Hitler pintó la acuarela en Viena, donde se había instalado en su intento de hacer carrera como pintor. Allí entró en contacto con Samuel Morgenstern, un marchante de arte judío que creyó en su talento y desde 1911 vendió muchas de sus obras, entre ellas la subastada ahora por Nate D. Sanders, a ricos judíos de la ciudad.

Esa confianza en el joven no le valió de mucho a Morgenstern porque cuando Hitler accedió al poder e instauró el régimen nazi, hizo cerrar la galería, confiscó las obras e hizo deportar al marchante al gueto de Lodz, donde murió en 1943.

La acuarela ahora subastada, de la que no consta quién es el actual propietario, va firmada 'A. Hitler' en la parte inferior derecha y por detrás tiene el sello de la galería de Morgenstern.

No hay comentarios :

Publicar un comentario