viernes, 22 de enero de 2016

40.000 euros a quien descifre un código encriptado de la Segunda Guerra Mundial

La empresa catalana ForYourEyesOnly (4YEO) lanza el reto: 40.000 euros para quien descifre un código encriptado de la Segunda Guerra Mundial. Dídac Sánchez, el director de la empresa, logró descifrarlo el pasado mes de agosto, y ahora busca premiar a quien encuentre la solución de este enigma.




El mensaje cifrado fue encontrado en el año 2012 en Surrey (Inglaterra) por el propietario de una casa de campo. El hombre encontró en la chimenea el esqueleto de una paloma que llevaba en su par, dentro de un tubo metálico, este mensaje, correspondiente a los días previos al ataque de las fuerzas aliadas en Normandía.

A fecha de hoy, a pesar de que miles de personas y varios servicios de inteligencia han intentado encontrar el código de encriptado utilizado, nadie lo ha logrado.

Ahora, la empresa catalana ForYourEyesOnly (4YEO) ofrece 40.000 euros a quien logre descifrar el enigma. El director de la compañía, Didac Sánchez, logró hacer el pasado mes de agosto, y ahora lanza el reto a través de la web de la empresa.

Los concursantes tienen tres intentos y un plazo hasta el 30 de abril para hallar la solución.

Vamos! Que no se diga! El ganador de este desafío tiene que ser un lector de 2GM Blog!!

Si alguno participa, por favor, escribidnos y contadnos vuestra experiencia.

Suerte a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario