miércoles, 17 de marzo de 2010

Condecorado el Women Airforce Service Pilot por su labor durante la Segunda Guerra Mundial


Betty Archibald Fernandes de Moon Lake asegura que el caza Bell Kingcobra fue su preferido entre los más de treinta tipos de aeronaves que pilotó durante la Segunda Guerra Mundial.

Betty forma parte de las famosas W.A.S.P.(apréciese el juego de iniciales WASP = Avispa), Women Airforce Service Pilot, que serán galardonas con honores hoy miércoles 17 de marzo en Washington D.C. con la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos. El mayor honor de carácter civil que el Congreso puede otorgar.

El presidente Barack Obama firmó las concesiones el pasado verano. El comunicado oficial indica aquellas mujeres que recibirán los correspondientes honores entre las que se encuentran la fundadora del cuerpo, Jacqueline Cochrane y otras once mujeres que murieron en acto de servicio así como otras 1,102 pilotos WASP.

Estas mujeres solían realizar vuelos entre fábricas de ambas costas y a flotas en alta mar. Estas misiones permitieron liberar a pilotos masculinos para que pudieran participar en combates desde 1942 hasta 1944.

2 comentarios :

  1. ¡acabo de encontrar este blog! ¡Qué descubrimiento!

    Me da pena que hayan tendio que pasar tantos años para reconocer la labor de estas pilotos. Más vale tarde que nunca

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a bordo Doike. Nos alegra que se guste el blog y esperamos leerte más por aquí.
    Poco a poco estamos haciendo una comunidad muy interesante y activa.

    ResponderEliminar