jueves, 18 de marzo de 2010

Trasladan a un polígono militar ruso 900 proyectiles de la II Guerra Mundial

"La operación para recoger y evacuar los proyectiles ha terminado. Los zapadores militares encontraron 916 proyectiles de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Todos los proyectiles no tenían detonadores", dijo el portavoz a la agencia Interfax.

El funcionario precisó que las municiones están siendo trasladadas a un polígono militar donde serán destruidas mediante su deflagración.

Ese singular arsenal fue hallado hoy en Moscú durante unas obras para reemplazar unas tuberías, según el ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.

El hallazgo fue efectuado por una cuadrilla de obreros que trabajaba en el tendido de tuberías entre dos edificios de viviendas, situados en los números 20/1 y 21/1 de la avenida Mariscal Zhúkov, en el noroeste de la capital rusa.

Un total de doscientas personas fueron evacuadas del lugar, dijo a Interfax un portavoz de Situaciones de Emergencia, quien afirmó que algunos de los proyectiles sí estaban dotados de detonador.

Otra fuentes habían indicado que el número de proyectiles podía llegar a los 2.000, por lo que los expertos procedieron a realizar indagaciones en los archivos militares para establecer la dimensión del arsenal.

"Esos proyectiles permanecieron bajo la tierra entre 65 y 69 años. No descartamos la posibilidad de que en esa misma zona sean encontrados otros arsenales parecidos", dijo a la prensa un representante del ministerio de Situaciones de Emergencia.

3 comentarios :

  1. Hay que ser muy cuidadosos en esa operación para evitar "daños colaterales" por detonación involuntaria. Sólo faltaría que esa guerra siguiera provocando daños después de 65 años de concluida.
    Hoy he recibido por correo el libro de Óscar Palazón, "El fotógrafo".
    Gracias de nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que ya esté el libro en tu poder Cayetano.
    En cuanto a lo que comentas, apostaría por que aún no han acabado las vísctimas de esa Guerra, seguro.

    ResponderEliminar
  3. No hace mucho unos cuantos ciudadanos chinos tuvieron serias intoxicaciones por manipular armas químicas japonesas de la II Guerra Mundial.

    ResponderEliminar