viernes, 16 de julio de 2010

El día que Perú humilló a Hitler

a plataforma de blogs La Mula.pe publica una interesante entrevista del escritor uruguayo, Eduardo Galeano, donde narra una anécdota ocurrida durante Olimpiadas Berlín 1936, en la cual Perú derrotó 4-2 a Austria, país natal del Hitler.

El reconocido escritor cuenta que el enfado de Hitler ocasionó que esa misma noche, anularan el partido en el que la selección peruana había goleado, pese a que les anularon tres goles, al país austriaco con la poderosa delantera denominada “rodillo negro”.

Pero la historia no acaba allí, pues tras la anulación del encuentro, el representativo bicolor decidió retirarse de la por ‘Dignidad’.

“Yo le pregunto a los amigos peruanos por qué no han difundido eso en toda Latinoamérica empezando por las escuelas como: ‘Nosotros fuimos el país que humillamos a Hitler’”, asegura Galeano.

Esta historia pertenece a la última publicación del escritor uruguayo llamada Espejos, obra en la cual revisa la historia de la humanidad hasta hoy, y lo hace desde la óptica de los hechos y de las personas menos conocidas, de los que no figuran en los diarios ni en las fotos.

2 comentarios :

  1. Si es que nada está dicho sobre la historia del s.XX.

    Aún habrá muchas cosas por descubrir y más cuando podamos tener acceso a muchos de los archivos clasificados por los países.

    ResponderEliminar
  2. QUé razón tienes, y qué ganas tenemos de que eso ocurra para enterarnos de más cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar