lunes, 11 de enero de 2010

El Fotógrafo, de Óscar Palazón


Muy buenas noticias para el mundo editorial en general, y para los lectores de 2GM Blog en particular!!!

Tras unas muy amistosas conversaciones con Óscar Palazón a raíz de la publicación de su nueva novela "El Fotógrafo", ha decidido enviarnos un ejemplar dedicado de su libro para que, de una forma u otra llegue a manos de uno de vosotros.

Óscar Palazón

Mientras recibimos el libro y decidimos de qué manera elegiremos quién será el afortunado lector que lo reciba en su casa, os invito a que visitéis tanto el blog del autor como la web de difusión de "El Fotógrafo".

Yo, la verdad, estoy ansioso por "hincarle el diente" a esta novela...

Sinopsis: "Un anciano fotógrafo catalán, superviviente del campo de Mauthausen y obsesionado por la justicia, un nazi huido e instalado en Cambrils y un profesor de instituto de baja por depresión son los personajes de una trama que juega entre el pasado y el presente, y que se resuelve de forma inesperada y sorprendente.
Un cruce de historias, un texto que emplea diversos registros, atrapa al lector y lo arrastra, sin dejarlo de la mano, hasta la última línea."

Sobre el autor: Óscar Palazón (Lérida, 1969) es profesor de instituto, traductor y escritor. Tras publicar relatos y poemas en catalán en varias antologías, en 2005 apareció Atles de la memòria, su primer libro de poemas. También ha escrito dos novelas: Un rostre que no és meu, galardonada con el XVI premio de narrativa Vila de l’Ametlla de Mar, y El fotògraf. Traducido por el propio autor, El fotógrafo es su primer libro en español.

Aquí podéis descargar el primer capítulo del libro para que os vayáis enganchando.

En breve más noticias al respecto...

2 comentarios :

  1. He leído el primer capítulo de la novela y parece que la cosa pinta bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. interesante recomendación.

    ResponderEliminar