viernes, 15 de enero de 2010

Estudiantes investigados por un juego sobre Hitler para emborracharse

Una universidad británica inició este miércoles una investigación después de que varios de sus estudiantes presuntamente lanzaran en internet un juego sobre Adolf Hitler cuyo objetivo es emborracharse.

La Univeridad de Huddersfield (norte de Inglaterra) dijo estar "sumamente perturbada" por que alumnos de su institución pudieran estar detrás de la página de Facebook que explica las reglas del juego 'Hitler-The Drinking Game'('Hitler- El juego para berber').

El juego consiste en disponer las cartas de una baraja en forma de cruz gamada, que los jugadores van tomando por turnos para pasar pruebas bautizadas 'Invasión de Polonia' o 'Juego Heil Hitler', que consisten en diferentes ingestiones alcohólicas.

La página original en la popular red social tenía casi 12.000 miembros antes de que fuera cerrada, pero fue reemplazada por otra similar.

El profesor Peter Slee, adjunto del vicerrector de la Universidad, dijo que la investigación tratará de determinar si alumnos del centro están implicados en la creación de este juego. "Estamos escandalizados de enterarnos de la existencia de este juego y sumamente perturbados por las acusaciones de que estudiantes de esta universidad participaron en él".

"Es un incidente muy inhabitual y esta universidad se enorgullece de su campus multicultural y cohesionado", agregó. "Vamos a investigar estas acusaciones, que consideramos muy serias, y tomaremos las acciones apropiadas cuando concluyan".

2 comentarios :

  1. Bonito juego para descerebrados, nunca mejor dicho.
    Sólo un inciso: Hitler no bebía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Uno no sabe si reirse o llorar.

    En fin, que mundo Señor...

    ResponderEliminar