sábado, 9 de enero de 2010

Exposición de maquetas en Daroca (Zaragoza)

Desde los primeros días de Segunda Guerra Mundial, cuando la aviación alemana arrasó al ejército polaco, hasta los últimos días del enfrentamiento bélico, cuando los aliados dominaban el cielo sobre Alemania, quedó patente que una de las armas más decisivas de la guerra era la aérea, quien tuvo el control del aire, tuvo gran parte de la batalla en el bolsillo.

El papel que la aviación ha jugado a lo largo de la historia ha sido vital en momentos clave de la misma. Ahora, una exposición de maquetas permanente en la localidad zaragozana de Daroca muestra los aviones más significativos de la segunda Guerra Mundial, un enfrentamiento que marcó el devenir de la historia y supuso un antes y un después en las relaciones de la humanidad.

Esta singular muestra está dedicada por completo a la aviación de la segunda Guerra Mundial. Los visitantes de la muestra pueden disfrutar de las más diversas variantes del modelismo: figuras individuales, formaciones, o colecciones a diferentes escalas, todo ello con un gran rigor histórico y mostrando una clara intención didáctica que favorece la recreación de uno de los acontecimientos más trágicos de la historia contemporánea.

Miniaturas artesanas

La exposición, «Maquetas de Aviación de la Segunda Guerra Mundial», permite acercarse a un hecho destacado de la historia reciente desde la perspectiva de la aviación. Destaca la calidad de las piezas y grupos expuestos. Todas las miniaturas son totalmente artesanales y se han realizado gracias a la paciencia de unos cuantos amantes de la aviación.

Por eso, la muestra constituye una ocasión inmejorable para disfrutar de una expresión artística en la que se mezcla la historia con el arte y el coleccionismo.
La exposición podrá visitarse de martes a domingo en la Antigua Iglesia de Escolapios de Daroca. El horario de visitas en de once de la mañana a dos de la tarde y de seis a ocho.

Nueva empresa en Daroca

Con esta muestra se inaugura la actividad de la empresa Exposiciones Bélicas S. C. La firma de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Daroca ha facilitado la instalación de esta empresa en la ciudad. La empresa se dedica a la explotación de exposiciones de maquetas en España y gracias a este convenio dispondrá de una sede expositiva permanente en Daroca. El acuerdo firmado contempla la cesión de uso de las salas expositivas de la Antigua Iglesia de Escolapios y la promoción de la ciudad en todas las exposiciones itinerantes que la empresa realice. De esta forma Daroca trata de dar a conocer sus atractivos turísticos y culturales.

Vía| ABC

3 comentarios :

  1. La exposición debe ser digna de ver. Lástima que esté tan lejos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=MSJd7T1l-s8

    ResponderEliminar
  3. Interesante propuesta la de esa exposición.

    ResponderEliminar