miércoles, 17 de junio de 2009

Detonan una mina de la Segunda Guerra Mundial en Roses

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil detonó hoy a las 13.20 horas una mina de la Segunda Guerra Mundial en Roses (Girona) a 500 metros de la línea de mar de la playa de la Almadrava, según informó a Europa Press el Instituto Armado.

La mina se tuvo que trasladar mar adentro y a más profundidad porque estaba a sólo 150 metros de la línea del mar y a siete metros de profundidad. En todo caso, los accesos a la playa estuvieron hoy cortados por precaución.

En total participaron en esta operación 30 efectivos, entre Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y Policia Local de Roses. Ayer en Sant Feliu de Guixols (Girona) se detonó otra mina con la misma procedencia y características de la de hoy (un metro de diametro, 80 centímetros de altura y 1,30 metros de contorno).

1 comentario :

  1. Es lo que traen las guerras: porquerías letales que quedan olvidadas o que cambian de lugar, como es este caso, por las mareas.
    "Regalos" que pueden ser una sorpresa terrible cuando menos te lo esperas. Cuando era pequeño, en los alrededores de la Dehesa de la Villa y la Ciudad Universitaria, en Madrid, los chicos nos encontramos jugando una bala sin utilizar, seguro que era de la pasada guerra nuestra, un peligro evidente.

    ResponderEliminar