viernes, 2 de abril de 2010

Serbia solicita a EEUU la extradición del supuesto nazi Peter Egner

Un tribunal serbio ha emitido este viernes una orden internacional de detención para un hombre nacionalizado estadounidense, sospechoso de haber cometido genocidio como oficial nazi en Belgrado durante la Segunda Guerra Mundial.

"Peter Egner, de 88 años, es requerido por acusaciones de haber matado a 17.000 civiles, principalmente judíos, gitanos y opositores políticas entre 1941 y 1943, durante la ocupación alemana", dijo Zorica Ristic, portavoz del alto tribunal de Belgrado.

Egner, nacido en Yugoslavia pero de origen alemán, ingresó en Estados Unidos en 1960 y se convirtió en ciudadano de ese país en 1966.

El Departamento de Justicia estadounidense ha pedido a la corte federal que revoque la ciudadanía de Egner por pruebas de su papel en una unidad móvil nazi que participó en una matanza colectiva de más de 17.000 ciudadanos serbios.

Belgrado fue ocupada por fuerzas alemanas desde abril de 1941 hasta octubre de 1944. Más de medio millón de ciudadanos serbios fue asesinado durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario