lunes, 19 de marzo de 2012

"El Festín de la Muerte", premio Gran Angular 2012


Da igual de dónde seas o a qué te dediques. Da igual que estés en Polonia, en Alemania o en Rusia; que seas un niño o un adulto, una promesa del fútbol o un soldado enrolado a la fuerza. Ni las balas ni las bombas hacen distinciones y, quien dispara, a veces también es una víctima. Esta es la historia de esas personas anónimas que, en la Europa de 1939, fueron arrastradas al festín de la muerte.
Con estas referencias se presenta este año el ganador del Premio Gran Angular. Se trata de Jesús Díez de la Palma con "El Festín de la muerte", un libro sobre la Segunda Guerra Mundial. Un libro escrito magistralmente, que acerca a los jóvenes la realidad más humana del conflicto y que genera interés por la historia, más allá de sesudas clases o libros de texto.

Se trata de una obra magnífica para todos los jóvenes y, especialmente, para aquellos docentes de institutos que se "molestan" en hacer de sus calses de historia algo más que 60 minutos de batallitas. Para vosotros, aquí os dejo el enlace a un documento que incluye biografía del autor, claves para trabajar las TIC, claves para trabajar en familia, actividades para realizar en grupo antes, durante y después de la lectura...

DOSSIER

Y a continuación el Book Trailer:




Sin duda una lectura muy recomendada desde 2GM Blog.


2 comentarios :

  1. Soy de USA y quiero comprar este libro, pero no lo encuentro en amazon, me pueden ayudar? Graciass

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo. Déjame hacer una consulta y te dejaré la respusta aquí en forma de comentario en un par de días.

    ResponderEliminar