miércoles, 10 de junio de 2009

Sabías que...? Hitler fue propuesto para el Nóbel de la Paz

En 1939, Adolf Hitler fue propuesto para el Premio Nóbel de la Paz por un sueco. Afortunadamente la nominación fue rechazada en Febrero, unos meses antes de que comenzará la Segunda Guerra Mundial.

Vía|Curistoria

5 comentarios :

  1. De todas maneras, el prestigio de dicho premio está en entredicho. Se lo dieron a Henry Kissinger, Secretario de Estado norteamericano con Richard Nixon y Gerald Ford y que, según leemos en la wikipedia está demostrada "su participación en la organización del golpe de estado contra el gobierno de Salvador Allende en Chile y en el golpe de estado en Uruguay cuando se veía el advenimiento de la izquierda uruguaya presidida por la agrupación progresista Frente Amplio, ambos acaecidos en 1973. En Chile, se le acusa además de haber organizado la denominada Operación Cóndor, un plan sistemático de eliminación de opositores dirigido a "combatir el comunismo" en Latinoamérica. En ocasión del golpe de estado de Argentina, el 24 de marzo de 1976, alentó y apoyó a la Junta militar a que tomara el poder. Lo han acusado de complicidad y del estímulo en la eliminación y "desaparición" sistemática de miles de opositores cometidas por la Junta Militar de Argentina. Se conoce su implicación directa en los bombardeos secretos de Laos y Camboya, ordenados sin permiso del Congreso. Dichos bombardeos sirvieron para que los jemeres rojos accedieran al poder, del que se servirían para asesinar a más de dos millones de personas. Henry Kissinger apoyó al régimen indonesio del general Suharto, acusado del genocidio contra la población de Timor Oriental."

    Con premiados como éste vamos apañados.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo no sé hasta que punto le agradaría a Hitler esta nominación como aspirante al Nobel de la Paz. No es que él fuera por el mundo diciendo.”que malo soy”, pero desde luego su visión del nuevo mundo que él aspiraba a crear tenía como base inconfundible del mismo la utilización de la violencia como garante de poder. Digamos que no era muy buena publicidad ésta la de presentarse como un hombre de paz. Ya tuvo que tragar con los acuerdos de Munich en sep del 38, muy a su pesar, y todos los afionados a la IIGM sabemos de que humor se puso Hitler cuando intentó mediar Mussolini tras la invasión alemana de Polonia en sep del 39.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado nunca eso. Pero que bueno que no le dieron el premio, de haber sido así hubiera sido lo más contradictorio del mundo.

    ResponderEliminar
  4. - Adolf Hitler estuvo nominado en 1939 al premio Nobel de la Paz. La nominación la propuso un miembro del parlamento sueco. Brandt era un antifascista declarado y lo que quiso hacer con la nominación fue una crítica satírica de la situación política como respuesta a una polémica nominación al Nobel de la Paz de varios parlamentarios suecos.

    ResponderEliminar
  5. - Adolf Hitler estuvo nominado en 1939 al premio Nobel de la Paz. La nominación la propuso un miembro del parlamento sueco. Brandt era un antifascista declarado y lo que quiso hacer con la nominación fue una crítica satírica de la situación política como respuesta a una polémica nominación al Nobel de la Paz de varios parlamentarios suecos.

    ResponderEliminar