domingo, 11 de octubre de 2009

'Crónicas' investiga la postura de Franco en la II Guerra Mundial


El programa de los Servicios Informativos de RTVE Crónicas emite esta noche a las 21,30 horas en La 2 La guerra que no nos contaron, un reportaje de investigación que ofrece aspectos poco conocidos de Franco y la Segunda Guerra Mundial.

El reportaje de Crónicas pretende mostrar que Franco no fue el salvador que evitó la entrada de España en la Segunda Guerra Mundial. «Hay protagonistas y testigos de ese momento histórico que demuestran la vinculación de la dictadura con la Alemania nazi, y cómo el régimen franquista fue adaptándose a los distintos escenarios del conflicto, del cual se acaban de cumplir setenta años», explica el programa.

La guerra que no nos contaron, con guión de José Gabriel Concepción y realización de Arturo Villacorta, revela la operación secreta por la cual el gobierno franquista dio apoyo logístico a un submarino alemán en sus incursiones por el Atlántico, llegando a consentir su reparación en puertos españoles. Crónicas saca a la luz otro aspecto poco conocido, la guerra electrónica en la que España participó pese a ser un país neutral. En Lugo descubrió cómo funcionaba uno de los radiofaros nazis, que formaban parte de un primitivo, pero eficaz sistema de localización: un GPS de los años cuarenta.

Si queréis informaros un poco de antemano relled el artículo que publicamos en este mismo blog titulado "España y la Segunda Guerra Mundial".

No hay comentarios :

Publicar un comentario