Ante todo muchas gracias a mi amigo Chema por este chivatazo. Se que eres un fiel seguidor del blog y un gran aficionado a la Segunda Guerra Mundial, pero no seas tan flojo y comenta algo de vez en cuando! ;D
Un anuncio publicitario en una valla con un saludo de Adolf Hitler no solo ha conseguido captar la atención para anunciar un museo de cera de Tailandia sino que también ha provocado cierto conflicto diplomático.
La imagen ha sido cubierta después de las quejas de los embajadores de Israel y de Alemania, según dijo el director del museo.
«La idea surgió de una agencia de publicidad creativa, y no tenía intención de ofender», dijo Somporn Naksuetrong, gerente de Luis Tussaud's Waxworks en la costa resort de Pattaya.
El cartel, escrito en lengua tailandesa, decía: «Hitler no ha muerto», y ha estado funcionando durante varias semanas en la carretera principal que va desde la capital, Bangkok, a Pattaya. Su objetivo era promocionar la apertura del museo de cera prevista para el próximo mes.
«No mostrábamos su imagen para homenajearle», aseguró Somporn en una entrevista telefónica. «Creemos que es una figura histórica importante, pero en un sentido horrible. Pedimos disculpas por cualquier ofensa que haya causado, algo completamente inintencionado. No nos dimos cuenta que enfadaría tanto a la gente».
El uso de imágenes nazis no provoca la misma reacción emocional en Asia como en Occidente, y en Tailandia no es la primera vez en que los iconos del régimen alemán se han utilizado con motivos publicitarios.
El diario Bangkok Post cita al embajador alemán Hanns Schumacher, quien asegura en sus páginas que advirtió a las autoridades de Pattaya, que «este tipo de publicidad sin gusto dañaría los sentimientos de muchas personas» y pidió que la valla se retirara.
El embajador israelí Itzhak Shoham solicitó lo mimso. «Es completamente inaceptable que un monstruo como Adolf Hitler se exhiba públicamente», dijo al Post. «Cómo es eso posible está más allá de mi comprensión».
Precedentes en Tailandia
Hace dos años, una escuela de Tailandia pidió disculpas a una organización internacional judía de derechos humanos por patrocinar una celebración del Día del Deporte que incluía un desfile nazi. En las fotos del evento, los estudiantes lucían esvásticas en sus gorras de béisbol, tras un gran cartel con la palabra «NAZI».
En 1998, un anuncio de patatas fritas mostró a Hitler haciendo el saludo nazi, al que una mujer lanzaba un hechizo mientras el ex dictador comía las chips, con la esperanza de cambiar su malas maneras. Una esvástica nazi se transformaba en el logotipo del producto cuando el hechizo surtió efecto.
También un «Bar nazi» abrió sus puertas en el centro de Bangkok, en el finales de 1980, con fotos de las tropas de asalto nazi, y camareros con brazaletes esvástica. No obstante, el gerente del bar tuvo que cambiarle el nombre por la mala publicidad que se extendió por todo el país. Eso sí, escogió llamarlo «No name bar», esto es, «Bar sin nombre».
Vía| ABC
La imagen ha sido cubierta después de las quejas de los embajadores de Israel y de Alemania, según dijo el director del museo.
«La idea surgió de una agencia de publicidad creativa, y no tenía intención de ofender», dijo Somporn Naksuetrong, gerente de Luis Tussaud's Waxworks en la costa resort de Pattaya.
El cartel, escrito en lengua tailandesa, decía: «Hitler no ha muerto», y ha estado funcionando durante varias semanas en la carretera principal que va desde la capital, Bangkok, a Pattaya. Su objetivo era promocionar la apertura del museo de cera prevista para el próximo mes.
«No mostrábamos su imagen para homenajearle», aseguró Somporn en una entrevista telefónica. «Creemos que es una figura histórica importante, pero en un sentido horrible. Pedimos disculpas por cualquier ofensa que haya causado, algo completamente inintencionado. No nos dimos cuenta que enfadaría tanto a la gente».
El uso de imágenes nazis no provoca la misma reacción emocional en Asia como en Occidente, y en Tailandia no es la primera vez en que los iconos del régimen alemán se han utilizado con motivos publicitarios.
El diario Bangkok Post cita al embajador alemán Hanns Schumacher, quien asegura en sus páginas que advirtió a las autoridades de Pattaya, que «este tipo de publicidad sin gusto dañaría los sentimientos de muchas personas» y pidió que la valla se retirara.
El embajador israelí Itzhak Shoham solicitó lo mimso. «Es completamente inaceptable que un monstruo como Adolf Hitler se exhiba públicamente», dijo al Post. «Cómo es eso posible está más allá de mi comprensión».
Precedentes en Tailandia
Hace dos años, una escuela de Tailandia pidió disculpas a una organización internacional judía de derechos humanos por patrocinar una celebración del Día del Deporte que incluía un desfile nazi. En las fotos del evento, los estudiantes lucían esvásticas en sus gorras de béisbol, tras un gran cartel con la palabra «NAZI».
En 1998, un anuncio de patatas fritas mostró a Hitler haciendo el saludo nazi, al que una mujer lanzaba un hechizo mientras el ex dictador comía las chips, con la esperanza de cambiar su malas maneras. Una esvástica nazi se transformaba en el logotipo del producto cuando el hechizo surtió efecto.
También un «Bar nazi» abrió sus puertas en el centro de Bangkok, en el finales de 1980, con fotos de las tropas de asalto nazi, y camareros con brazaletes esvástica. No obstante, el gerente del bar tuvo que cambiarle el nombre por la mala publicidad que se extendió por todo el país. Eso sí, escogió llamarlo «No name bar», esto es, «Bar sin nombre».
Vía| ABC
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