domingo, 18 de octubre de 2009

El Museo de Auschwitz llega a Facebook


Las redes sociales se han convertido en una útil herramienta para el mundo del turismo y la cultura. Pero, en esta oportunidad, es un capítulo triste de la historia mundial como el el campo de concentración Auschwitz-Birkenau el que ha decidido volcarse a Facebook creando su propia página en la red social más popular.

De este modo, bajo el nombre Auschwitz Memorial, el perfil ha ido ganando con el paso de los días gran cantidad de seguidores que pueden conocer un poco más de lo que fuese uno de los campos de concentración nazi más importantes y dejar sus mensajes.

Así, el uso de Facebook es una forma de acercar la historia de este sitio, básicamente, al público joven. Y, en ese sentido, el portavoz del museo Pawel Sawicki explicó que “Si queremos, conformemente a nuestra misión, educar a los jóvenes, enseñarles la responsabilidad (...) debemos utilizar los medios de comunicación que ellos usan”.

En tanto, también agregó que “con nuestro perfil Facebook, nos dirigimos a todos aquellos que, en todo el mundo, quisieran conocer la historia del campo y la actualidad del museo, discutir o rendir homenaje a las víctimas de Auschwitz-Birkenau”.

Es así que tanto aquellos que ya conocen el sitio en persona, aquellos que tienen pensado hacerlo o quizás los que jamás puedan llegar allí, podrán participar en su muro y dejar sus pensamientos, ver fotos, películas y documentos de la Segunda Guerra Mundial y acceder a interesantes enlaces.

2 comentarios :

  1. Un amigo mio estuvo este verano en Auschwitz. Dice que impone mucho más que cualuier otro lugar donde ha estado.

    ResponderEliminar
  2. Si, varios compañeros mío de trabajo has estado allí y dicen que te interese o no el tema, el lugar sobrecoge y se siente algo extraño.
    Por cierto que me han pasado las fotos que hicieron allí, a ver si les pido permiso y las subo.

    ResponderEliminar