viernes, 2 de abril de 2010

Castropol recrea el desembarco de Normadía

45 actores aficionados, ataviados con los uniformes de los ejércitos británico, estadounidense y alemán que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, representarán el domingo en el puerto deportivo de Castropol una secuencia del desembarco de Normandía y de la liberación de un pequeño pueblo de la costa francesa en 1944. La actuación, que ha sido bautizada como 'Operación Le Bocage 2010', comenzará a las 12.30 horas, cuando un grupo de integrantes de la asociación histórico-cultural ARHEM, promotora de la iniciativa, hará su entrada en el muelle castropolense a bordo de una lancha cedida por el Ayuntamiento. La puesta en escena contará también con vehículos de época, marinos y terrestres, que estarán a disposición de los aficionados para que puedan fotografiarse junto a objetos casi únicos.

«Para facilitar esta tarea, estaremos en el puerto alrededor de una hora después de terminar la representación, que durará unos 20 ó 30 minutos», indicó David Díaz, portavoz de la asociación.

P.D.: Offtopic. Perdonad la escasez de posts estos días, pero la Semana Santa y los fallos que esta dando blogger últimamente están haciendo resentirse un poco el ritmo de publicación. Pero no os preocup´s que no solo sigo al pié del cañón sino que además he aprovechado para hacer unas gestiones que proporcionarán sorpresas en el blog próximamente.

3 comentarios :

  1. Va a ser un desembarco atípico, allí en Asturias. En vez de tener alemanes haciendo una masacre se van a encontrar con amigos y curiosos. Luego irán a tomar unas sidrinas por ahí.Jejeje.
    Un saludo.
    Por cierto, he terminado de leer "El fotógrafo" y me gustaría hacer un comentario de la obra en mi blog. ¿Qué te parece? Creo que debería mandárselo primero a Óscar para que supiera de qué va a ir. La novela me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parce un aidea fantástica Cayetano. Es más, yo soy el que te solicita permiso para que podamos colgar tu crítica también aquí en 2GM Blog.

    ResponderEliminar
  3. Vale, así abarcamos a más gente. Yo la publico el jueves y tú a continuación cuando quieras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar