lunes, 7 de mayo de 2012

El búnker secreto de la Segunda Guerra Mundial

En ocasiones, una simple excursión por el campo puede acabar convertida en una gran aventura. Al menos, eso es lo que le ocurrió a un grupo de exploradores urbanos franceses que, tal y como podemos leer en la bitácora «Gizmodo», localizaron un viejo búnker repleto de armamento de la Segunda Guerra Mundial durante una de sus habituales batidas.



Según cuentan los autores del hallazgo, que han preferido no revelar el lugar en el que se encuentra el gran almacén subterráneo, la mayor parte de los vehículos y de las piezas de artillería contenidas en el lugar datan de esta contienda, aunque algunos son posteriores a la misma. Por ello, se sospecha que el búnker pudo tener algún tipo de uso hasta los años 70.

Este complejo fue construido durante la Primera Guerra Mundial y, además de los almacenes donde se han encontrado los vehículos, cuenta con oficinas y barracones destinados a albergar las tropas.

A pesar de llevar casi 60 años almacenados, la mayor parte de los cañones y demás piezas de artillería, así como los carros de combate, vehículos acorazados y camiones de transporte militar, se encuentran en perfecto estado de conservación. Tan solo una limpieza para eliminar algunos de los muchos champiñones que, gracias a la humedad y oscuridad, han crecido a su alrededor y estarían en perfecto estado de revista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario