No es exactamente como la secuencia inicial de "Encuentros en la Tercera Fase", pero casi.
El Daily Mail informa que un trabajador de una petrolera polaca, Jakub Perka, ha descubierto un Kittyhawk P-40 en un estado de conservación "casi perfecto" que hizo un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara en 1940.
"A
pesar del impacto del accidente, la mayoría de los instrumentos de la
cabina de la aeronave están intactas", según la noticia.
No hay
restos humanos pero sí hay signos del campamento improvisado cerca del avión. Los historiadores creen que el sargento de la RAF Dennis Copping, de 24 años, sobrevivió al
accidente.
"Debe
de haber sobrevivido al accidente, una foto muestra un
paracaídas alrededor de la estructura del avión y supongo que el
pobre tipo la utilizó para protegerse del sol", ha dicho el historiador
británico Andy Saunders. "La radio y las baterías estaban fuera del avión y parece que trató de conseguir que funcionasen."
Las autoridades creen que Copping murió tratando de cruzar el desierto. La ciudad más cercana del lugar del accidente se encuentra a 200 kilómetros de distancia."Una vez que se había estrellado allí nadie iba a venir a buscarlo", dijo Saunders. "Es más probable que tratara de salir del desierto, pero acabó caminando hacia su muerte."El Museo de la RAF ya tiene planes para recuperar la aeronave.
"El mundo de la aviación histórica es enormemente emocionado con este descubrimiento", dijo Saunders. "Este avión sigue aún en el mismo lugar donde se estrelló hace 70 años. No se ha escondido o enterrado en la arena, se ha quedado allí sentado. ""Se trata de una cápsula del tiempo absolutamente increíble, el equivalente de la aviación de la tumba de Tutankamón", añadió.En cualquier caso, las
autoridades británicas creen que están en una carrera contra el tiempo. Temen que los lugareños se aceruqen a la aeronave recién descubierta y puedan saquear piezas y equipo. De
hecho, según el Daily Mail, las armas del avión y municiones (que se
han conservado perfectamente) ya han sido capturados por el ejército
egipcio por "razones de seguridad".
"El avión se
encuentra en muy buen estado, pero por desgracia está siendo expoliado por
parte de algunos vecinos que no lo consideran parte de su
patrimonio, sino como un pedazo de basura que pueden tener algún valor como chatarra ", dijo Saunders."Las
cosas están sucediendo muy lentamente con la recuperación, sobre todo
porque estamos en las manos de las autoridades egipcias", agregó."El
Ministerio de Defensa tiene que actuar y sacar el avión de allí tan
pronto como sea posible en lugar de embarcarse en una gran cantidad de
apretones de manos y reuniones para discutir su futuro."Pero, ¿qué pasó? ¿Por qué se estrelló el avión?"Al parecer, el piloto tuvo problemas y simplemete lo dejó caer en medio del desierto", dijo Saunders.
El
Daily Mail da un poco de trasfondo a la naturaleza del papel de
Copping en la Royal Air Force y lo que podría haber llevado al accidente:
En 1942 fue miembro del 260 escuadrón de la RAF, una unidad de combate con sede en Egipto durante la campaña del norte de África.
En junio de ese año, los aliados se huían de Erwin "Zorro del Desierto" de Rommel y sus fuerzas alemanas.
El 28 de junio Ft. sargento Copping y otro piloto se encargaron de llevar dos Kittyhawk P-40 dañados de una base aérea británica en el norte de Egipto a otra para su reparación.
Durante el corto vuelo el sargento Copping perdido su influencia, salió de su recorrido previsto y nunca más fue visto.
[...]
Se documentó en el momento en que hubo un fallo en su tren de aterrizaje delantero que no se retraía y la evidencia fotográfica sugiere que la aeronave tenía la rueda delantera hacia abajo cuando se estrelló.
[...]
También hay daños en el fuselaje, lo que coicide con la evidencia documentada del avión del sargento Copping.El informe añade que la búsqueda se pondrá en marcha para encontrar los restos del aviador desaparecido.
En 1942 fue miembro del 260 escuadrón de la RAF, una unidad de combate con sede en Egipto durante la campaña del norte de África.
En junio de ese año, los aliados se huían de Erwin "Zorro del Desierto" de Rommel y sus fuerzas alemanas.
El 28 de junio Ft. sargento Copping y otro piloto se encargaron de llevar dos Kittyhawk P-40 dañados de una base aérea británica en el norte de Egipto a otra para su reparación.
Durante el corto vuelo el sargento Copping perdido su influencia, salió de su recorrido previsto y nunca más fue visto.
[...]
Se documentó en el momento en que hubo un fallo en su tren de aterrizaje delantero que no se retraía y la evidencia fotográfica sugiere que la aeronave tenía la rueda delantera hacia abajo cuando se estrelló.
[...]
También hay daños en el fuselaje, lo que coicide con la evidencia documentada del avión del sargento Copping.El informe añade que la búsqueda se pondrá en marcha para encontrar los restos del aviador desaparecido.
"El piloto no está en el avión, pero hay evidencias que sugieren que se marchó de allí", dijo el capitán Paul Collins, el agregado militar británico en Egipto, "es muy poco probable que podamos encontrar los restos".
Se cree Cooping no tiene familiares cercanos vivos en el Reino Unido
No hay comentarios :
Publicar un comentario