lunes, 28 de septiembre de 2009

Noticia importante: Hitler pudo no haberse suicidado en el búnker

 Atención, chivatazo de Luis, que con su permiso os corto-pego de su magnífico blog La Guerra que cambió el Mundo. Hacedme caso, sin duda unos de los mejores blogs sobre la 2GM que conozco.

El cráneo que los rusos atribuyen a Hitler es en realidad uno de una mujer.


Adolf Hitler pudo no haberse disparado a sí mismo y quizás ni siquiera murió en su búnker. Un fragmento de cráneo supuestamente del Führer y que era conservado desde hace décadas por los rusos ha resultado ser en realidad de una mujer de unos 40 años, de acuerdo con nuevos estudios de ADN.

Científicos e historiadores han discutido durante largo tiempo sobre la autenticidad de lo que era prueba concluyente de que Hitler se disparó en la cabeza después de tomar una píldora de cianida el 30 de abril de 1945 para evitar caer en manos de los soviéticos. El trozo de cráneo, que presenta un agujero de bala, había sido sacada del búnker de Hitler por el ejército ruso y fue preservada por la Inteligencia Soviética.

Ahora, la historia de la muerte de Hitler tendrá que reescribirse como un misterio, y los teóricos de la conspiración podrán volver a especular con que Hitler no murió en el búnker después de todo.

La historia tradicional es que Hitler se suicidó junto con Eva Braun mientras los rusos bombardeaban Berlín. Aunque algunos historiadores dudaron de que se disparase a sí mismo y sugirieron que se trataba de propaganda nazi para hacerle un héroe, el agujero en el fragmento de cráneo parecía consolidar la teoría inicial cuando fue presentado en Moscú en el año 2000.

Pero análisis de ADN realizados ahora por investigadores estadounidenses cambían todo. "Sabemos que el cráneo corresponde a una mujer de entre 20 y 40 años" ha declarado la arqueóloga de la Universidad de Connecticut, Nick Bellantoni.

"Los huesos parecían muy finos. Los huesos de varón tienden a ser más robustos. Y las suturas donde su juntan las placas del cráneo parecen corresponder a alguien con menos de 40 años, cuando Hitler tenía 56 cuando murió", explicó, según publica el rotativo británico Daily Mail.

El profesor Bellantoni voló a Moscú para tomar muestras de ADM de los Archivos del Estado donde también se conservan los restos de sangre hallados en el sofá del búnker donde se cree que Hitler y Brown murieron juntos.

"Yo tenía la referencia de fotos que los soviéticos tomaron del sofá en 1945 y estuve viendo extacamente los mismos restos en los fragmentos de madera y tela que tenía ante mí. Asi que supe que estaba trabajando en el camino adecuado", dijo.

Todos los restos de Hitler trasladados a Moscú al término de la guerra fueron almacenados en secreto durante décadas, hasta que en 1970 el KGB los incineró y arrojó las cenizas a un río. Únicamente la mandíbula, el fragmento de cráneo y los trozos de sofá impregnados con restos de sangre fueron preservados hasta nuestros días.

Bellantoni estudió los restos tras volar a Moscú para inspeccionar los truculentos restos de Hitler en los archivos del Estado. Sólo se le permitió estudiarlos durante una hora, tiempo durante el que obtuvo muestras de ADN, para su traslado posterior a su laboratorio en Connecticut.

En el centro de genética aplicada, se aplicaron técnicas propias de medicina forense aplicadas al esclarecimiento de crímenes. Para su sopresa, una pequeña cantidad de ADN viable fue extraída. Entonces, lo replicó a través de un proceso conocido como copia molecular para proporcionar suficiente material dedicado al análisis.

Saquen conclusiones.


EDITADO: Os pongo algunos enlaces a las publicaciones relacionadas con esta noticia.

DIario Directo -->   El cráneo atribuido a Adolf Hitler es en realidad el de una mujer

12 comentarios :

  1. Jo cero, me dejas demasiado bien :D

    Con respecto a Hitler decir que es muy posible que:

    a) consiguiese huir de Berlín (varios mandatarios lo hicieron a pesar del cerco)

    b) se mantuviese como un hombre anonimo de Berlín y, posiblemente muriese, bien descubierto, bien por los bombardeos

    c) muriese en otro punto de Berlín o en el mismo búnker siendo incinerado totalmente

    ResponderEliminar
  2. También es posible que esté en una isla del Caribe con Michael Jackson, Jesús Gil y Elvis Presley... quién sabe...

    Nah, fuera de coñas, aparte del misterio que siempre ha rodeado este caso, me gstaría conocer la oficialidad que le van a dar a esete análisis de ADN. Creo que no será la última noticia referente a este caso, si no al tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Habrá que esperar un tiempo, pero está claro que hay todavía cientos de misterios sin resolver de la Segunda Guerra Mundial, pese a todo lo que se ha escrito y hablado.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante!! Después de añossss sigue el tema de los dichosos huesos!!

    En mi caso nunca he estado convencida de que esos restos perteneciesen a Hitler. No me digais que no debió ser frustrante llegar al búnker y ver que no había ni rastro de Hitler... Y con esto no digo que fuese abducido por extraterrestres, sino que los rusos no encontraron sus restos calcinados... y a raíz de aquí se montaron toda calse de hipótesis con el único objetivo de satanizar el cuerpo del Führer y calmar esa sed de venganza de las potencias vencedoras.

    Lo único totalmente probado es lo que conocemos a través de su testamento y de los testimonios de los que compartieron los últimos días en el búnker, según los cuales, el Führer se suicida junto a Eva Braun, y sus cuerpos son incinerados. Después de aquí...hipótesis!

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  5. Esto de acuerdo contigo Lyudmila sobre como se hallaron "los restos" hasta ahora oficiales de Hitler.
    Es que algo debían mostrar los rusos, no?

    ResponderEliminar
  6. Según tengo entendido esos restos fueron enterrados y enviados a Rusia en los 70, ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Hasta donde yo sé, los restos estuvieron enterrados en diversos enclaves de la RDA, y no en Moscu, hasta 1970. En ese momento los soviéticos parece que empezaron a darse cuenta de que no podrían permanecer en Alemania indefinidamente y, para evitar que el “cadáver” pudiese caer en manos alemanas, Andropov acordó con Breznev que los restos se destruyeran. Como consecuencia de ello, lo que quedaba del cadáver se desenterró, se reincineró y las cenizas se arrojaron a un afluente del Elba; enviándose en ese momento a Moscu únicamente un trozo del cráneo y un pedazo de la dentadura.

    Pero vamos, supongo que habrá cincuenta versiones diferentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Había escuchado esta teoría que menciona Wolf pero si los rusos tenían los restos supuestamente de Hitler desde finales de la guerra ¿por qué no los dan a conocer hasta el 93? Parece raro que deban pasar tantos años si estaban ansiosos por mostrarnos a Hitler muerto. Aparte estos rusos se contradicen un poco.. porque en un principio dijeron que nunca iban a exponer estos huesos y en el 2000 los enseñan al mundo.

    No se yo...

    Saludossss!! ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Una vez más gano a pesar de muerto Hitler! impresionante su dictadura, vil lo que hizó en este planeta matar sin pena alguna...Pero lo único que sé, esta pudriendose en el mismísimo INFIERNO.

    ResponderEliminar
  11. ¡Una vez más Hitler gano la guerra¡ ha pesar de muerto impresionante...Nos ha engañado a todo, otro misterio para la humanidad.

    ResponderEliminar
  12. Se sabe que los rusos estaban entrando al bunker y aun estababa en el Martin Bormann.... y jamas fue encontrado , osea que asi tambien pudo haber escapado Hitler con el.

    Como argentino aporto una leyenda urbana que habla que en nuestra Patagonia , alla por el final de 1945 llegaron a las playas 2 submarino alemanes con mucho oro y soldados de elite que llevaban a Hitler y muchos de sus colaboradores.....

    ResponderEliminar