sábado, 9 de abril de 2011

Descubren casi intacto bombardero de la II Guerra Mundial


Sorpresa a causado en expertos el descubrimiento de un bombardero alemán de la Segunda Guerra Mundial, casi intacto, en la ciudad costera de Kent en Gran Bretaña.

El avión fue llamado "lápiz volador", era un delgado y elegante avión creado originalmente en 1934 para transportar pasajeros, pero que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un instrumento mortal.

El Dornier 17 fue uno de los más destacados de las flotas de bombardeo de la Luftwaffe, la Fuerza Aérea alemana, que comenzó su ataque a las ciudades y aeropuertos de la British Royal Air Force del Reino Unido en el verano de 1940, en lo que se conoció como la Batalla de Gran Bretaña.

Un total de 1.700 Dornier fueron construidos, pero el avión que se encuentran cerca de Kent es considerado el último de esa línea.

De acuerdo con Ian Thirsk, responsable de las colecciones del Museo de la Real Fuerza Aérea, el descubrimiento de este avión es uno de las "más importantes en la historia de la aviación mundial".

Los restos se hundieron más de 16 metros en el mar con el avión boca abajo en la zona denominada Goodwin, un banco de arena famoso de la costa de Kent, en el que varios barcos han desaparecido.

El Dornier 17 Z-2, número de serie 1160, con el número de equipo 7 y perteneciente al Grupo 3, fue derribado el 26 de agosto de 1940 y realizó un aterrizaje de emergencia en el mar.

Dos miembros de la tripulación murieron en el accidente de la aeronave. Otras dos personas, incluido el piloto, sobrevivieron y fueron hechos prisioneros de guerra.

El mes pasado, un equipo del puerto de Londres se dirigió a la zona donde habría caído el avión equipado con equipo ultramoderno con tecnología de sonar.

Su trabajo confirmó que el avión ahora ya no estaba cubierto por la arena debido a la acción del tiempo, por más de setenta años, y numerosas corrientes.

"La muy buena noticia es que ahora tenemos imágenes muy claras", dijo John Dillon-Leetch, uno de hidrofotógrafos equipo del investigadores.

"Los restos está ahí. Parece que está intacto y vamos a tener más información en los próximos días, cuando miremos con mayor profundidad la información que tenemos", añadió.

El Dornier está en gran parte intacto, excepto por los daños reportados en su cabina delantera y en sus ventanas.

Los investigadores planean ahora restaurar el avión y ponerlo en exhibición en el Museo de la RAF, en la ciudad británica de Hendon.

2 comentarios :