domingo, 5 de diciembre de 2010

Encuentran y desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Bélgica

Una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial fue hallada y desactivada en el lugar donde se construye la nueva sede de la OTAN cerca del aeropuerto de Bruselas, dijo la Policía belga y los portavoces de la alianza.

El artefacto explosivo es el segundo en su tipo descubierto en menos de un mes en el lugar. Los nazis primero y los aliados después bombardearon diversas ocasiones el campo aéreo del lugar durante el conflicto.

La construcción del nuevo edificio de la OTAN comenzó en octubre y concluirá en 2015, conforme al proyecto. La nueva sede de la OTAN se ubicará cruzando la calle frente a sus actuales oficinas centrales.

Un consorcio estadounidense-belga diseñó el proyecto de lo que serán la sede moderna de la OTAN: Ocho alas que convergen en un edificio principal enorme recubierto de vidrio.

Las autoridades dijeron que las alas simbolizan la unión de los aliados, mientras que los muros de vidrio representan la transparencia de la OTAN.

1 comentario :

  1. Suma y sigue. Está claro, como demuestra el hallazgo, que no podemos dar por cerrado definitivamente el tema de los daños de la guerra. Todavía puede haber más sorpresas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar