sábado, 15 de agosto de 2009

De vuelta.. y de ida

Hola a tod@s,

Aunque no lo hayáis notado porque tenía programados un par de posts, acabo de llegar de la Praga donde he estado los últimos cinco días.

Una ciudad muy bonita con un centro histórico y unos alrededores realmente impresionantes... eso sí, con muchas reminiscencias de un pasado comunista nada lejano que se deja notar en edificios, vestuarios y ambiente, pero con muchas pretensiones y síntomas de un neocapitalismo incipiente... y sin duda una visita muy recomendable.

Mañana os pondré algunas fotos de los que en realidad nos gusta, un par de detalles de la Segunda Guerra Mundial, que seguro que no son nada que os podáis imaginar deantemano.

Por cierto, el martes me voy a Burgos cuatro días, así que para no dejaros huérfanos esos días también os dejaré algo programado :)

2 comentarios :

  1. Praga y su historia terriblemente agitada.
    Pocos lugares de Europa han sufrido tantos atropellos, invasiones e imposiciones. Tras la dominación austrohúngara y la Primera Guerra Mundial aparece como la capital de un nuevo país: Checoslovaquia, luego fue ocupada por los nazis, acabada la guerra cayó bajo el dominio comunista en el inicio de la guerra fría: el Golpe de Praga de 1948 fue el inicio de ese dominio, más tarde los tanques rusos entraron en la ciudad cuando los checos iniciaron una tímida apertura. Era la "Primavera de Praga" de 1968. Después, acabada la guerra fría, vino la revolución democrática y la desmembración pacífica en dos países diferentes.
    En fin: una historia muy movidita.

    ResponderEliminar
  2. Y sin duda, Cayetano, puedes percibir cada convulsa etapa de la ciudad por muchos de sus rincones.

    ResponderEliminar