lunes, 7 de julio de 2008

El USS New Jersey

Hoy Lunes 7 a las 16:00 en Canal Historia podéis ver (los que tengais alguna plataforma de TV) un documental sobre el USS New Jersey dentro de la serie "Buques de Guerra" que emite esta cadena.

El USS New Jersey se cuenta entre los buques de guerra más notables de la historia de la marina. Se construyó en los astilleros de Filadelfia y la botadura tuvo lugar el 7 de diciembre de 1942, siendo la esposa del gobernador de Nueva Jersey, nuera del famoso inventor Thomas Edison, la encargada de su bautismo. Tras entrar en servicio el 23 de mayo de 1943, el buque inició su entrenamiento y zarpó rumbo al Pacífico, donde participó en una larga lista de operaciones en lo que quedaba de la Segunda Guerra Mundial, incluidas las de las Islas Marshall, las Marianas, las Carolinas, Filipinas, Iwo Jima y Okinawa.



Tras la derrota japonesa, el USS New Jersey se retiró, pero entró varias veces en servicio de nuevo: en la Guerra de Corea y la de Vietnam, en El Salvador y en Beirut, hasta que quedó definitivamente fuera de servicio en 1991. En la actualidad se encuentra en Camden (New Jersey).

1 comentario :

  1. Cero91, yo tengo fotos propias, no del New Jersey, pero sí del USS Pennsylvania,de la misma clase, que está en el río Delaware, en Philadelphia. Como la foto la saqué yo, no tendrás problemas de copyright, si quieres te la mando, saludos.

    ResponderEliminar