jueves, 25 de febrero de 2016

Los archivos secretos de los nazis, hoy 25 de febrero, en España, en Discovery Max



El nazismo, su meteórica escalada bélica y su avasalladora destrucción, siguen aportando datos nuevos 70 años después de la definitiva derrota alemana. Los archivos secretos de los nazis es una serie documental que llega esta noche (a las diez y media) a Discovery Max para destapar planes descabellados de Hitler y su cúpula que aún siguen apareciendo en documentaciones desclasificadas.

La producción de Discovery acude a los archivos de la Wehrmacht para encontrar proyectos como la formación de los "supersoldados incansables" o un ejércitos de insectos, junto al impulso de una nueva religión que justificara todas las atrocidades en la guerra y en la retaguardia. A través de los proyectos más delirantes también se descubren intenciones y capacidades reales del régimen más nefasto habido en la historia de la humanidad.

En la primera entrega la serie muestra a los "supersoldados". Entre 1939 y 1945 las autoridades distribuyeron entre las tropas 200 millones de píldoras de un compuesto llamado Pervitin, de la familia de las metanfetaminas. En el segundo episodio se indaga en el llamado Rayo de la muerte, un rayo solar obtenido a través de un gigantesco espejo de 1,6 km de ancho que podría ser apuntado hacia un lugar exacto de otro país, con el fin de desintegrar ciudades. El mito ario, un ejército de mosquitos dispuestos a infectar masivamente a millones de enemigos, el complejo mesiánico de Hitler o la creación de una "yihad pronazi" en las regiones musulmanas son otros de los temas que se tratarán.


No hay comentarios :

Publicar un comentario