jueves, 4 de febrero de 2016

Zafarrancho Podcast - Historia Militar en formato radio digital


No toda la producción personal sobre la Segunda Guerra Mundial hecha por aficionados son revistas, webs o libros, ni toda la iniciativa en castellano está hecha por españoles.

Hoy os presentamos "Zafarrancho Podcast", que su autor, Esteban Pérez lo define como "Historia Militar en formato radio digital". Así que aquí tenemos un nuevo formato de difusión capitaneado por un Venezolano, de Caracas, pero afincado en A Coruña (España), por cierto, autor también de la novela "A la sombra del Pulsar" de la que os hablaremos en breve.



La emisión es de carácter bimensual y cuenta con el respaldo del bagaje personal del autor como Oficial de la Armada retirado, lo cual es una garantía.




El propio autor describe y caracteriza su podcast como:
"Zafarrancho Podcast es un programa subjetivo. No pretende dictar cátedra ni imponer criterios aunque trato de que la información expuesta sea lo más contrastada y rigurosa posible. Pero al fin y al cabo está presentada en el marco de mi visión y opinión personal, que sin duda alguna no es la misma que la de otras personas.
Zafarrancho Podcast dispone de tres secciones:
Histórica: En esta sección comentaremos y narraremos una batalla o hecho bélico histórico de interés.
Actualidad: Sección en la que vemos algún tema actual relacionado con lo estudiado en la sección histórica.
Ocio: Nada mejor para drenar energía y relajarse que una buena sesión de combate, obviamente simulado. Películas, videojuegos, paint-ball, air-soft, turismo de monumentos, modelismo, recreaciones históricas y más serán comentadas en esta parte del podcast."
Y, aunque las emisiones no están centradas en temas de la Segunda Guerra Mundial, en un programa de Historia Militar siempre hay un espacio reservado para asuntos concernientes a dicha contienda.

Nosotros, desde 2GM Blog, ya nos hemos suscrito y estamos comenzando a escuchar todos los programas que ya hay subidos (un total de 20) desde el principio... y son muy recomendables, así que hemos insertado (como ya os habréis dado cuenta) un reproductor del podcast en el margen derecho del blog.




No hay comentarios :

Publicar un comentario