miércoles, 2 de febrero de 2011

Trabajadores indios hallan oro perdido desde Segunda Guerra Mundial

Trabajadores del puerto de la ciudad india de Mumbai descubrieron dos barras de oro sepultadas entre los restos de un carguero británico hundido allí durante la Segunda Guerra Mundial, informó hoy un diario local.

Según la edición digital del diario Mumbai Mirror, los empleados laboraban en la construcción de un muelle cuando divisaron los lingotes, uno de 100 gramos y el otro de 50.

La Policía local indicó que en los próximos días podrían organizarse otras búsquedas para comprobar la existencia de mayores cantidades del metal.

En abril de 1944 el SS Fort Stikine se encontraba anclado en el puerto de esa occidental ciudad, por entonces llamada Bombay, cuando se incendió y estalló con una carga de algodón, oro, explosivos y municiones. En el siniestro murieron cientos de personas.

Parte del oro -con un valor estimado para la época de entre uno y dos millones de libras esterlinas- fue rescatado y devuelto al Gobierno británico en 1970, pero desde entonces no habían aparecido nuevas cantidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario