lunes, 28 de marzo de 2011

Descubren en Filipinas fosa común de Segunda Guerra Mundial

Trabajadores de un poblado filipino encontraron una fosa común con 14 esqueletos del período de la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, informó hoy la Policía.

Según esa entidad, los empleados de una piscina en la localidad de Nasugbu, a unas tres horas en automóvil de esta capital, descubrieron la tumba por causalidad el viernes último, tras lo cual la zona fue acordonada.

Los datos iniciales de la investigación revelaron que se trata de una antigua guarnición japonesa de la Segunda Guerra Mundial y los 14 cuerpos correspondían a prisioneros, explica un comunicado emitido por la referida institución.

Un equipo forense examina los restos para detrminar la nacionalidad de las víctimas, aunque se cree que todos eran filipinos.

Filipinas permaneció bajo control de Japón desde 1942 hasta 1945, en una etapa considerada por estudiosos locales como una de las más oscuras en la historia de esta nación asiática.

De acuerdo con cifras manejadas por los historiadores, miles de filipinos murieron en esa época, muchos de ellos a causa de la desnutrición en prisiones administradas por militares nipones.

1 comentario :

  1. Las ocupaciones japonesas no fueron precisamente un "lecho de rosas".

    Justamente ayer en una charla familiar, alguien dijo refiriendose a los terremotos de Japón: "Pobre gente como sufre... ahora los terremotos, antes la guerra y las bombas atómicas", ante lo que no pude evitar responder que "pobre gente por los terremotos sí, pero por la guerra y las bombas bien que se lo buscaron!!!"

    Lo que desembocó en que "no había necesidad de tirarles bombas atómicas", a lo que yo les respondí que quizas la segunda bomba sobró, pero la primera sí que estaba justificada, justificada en un entorno de guerra, donde lo que vale es vencer y aplastar al enemigo de la forma mas fulminante perdiendo la menor cantidad de fuerzas.

    Por supuesto que me convertí en el "bárbaro/inhumano" del momento, luego en el discurrir de las conversaciones los "samaritanos" no tenían ningún reparo en "sacar a los tiros a unos posibles ocupas de su casa" jajajaja!!!

    ResponderEliminar