Un canadiense de 30 años ha sido arrestado en Alemania por fotografiarse haciendo el saludo nazi junto al Reichstag en Berlín. El turista se encontraba de pie sobre las escaleras que dan acceso al parlamento alemán cuando decidió que su novia lo fotografiara alzando el brazo derecho con la palma extendida.
Tal gesto está prohibido en Alemania, por lo que la policía le detuvo al instante, esposándole y requisándole la tarjeta de memoria de la cámara digital. Pese a que corría el riesgo de ser acusado formalmente de hacer este gesto prohibido, un delito por el cual podría ser condenado a una pena de prisión de hasta seis meses, finalmente la policía lo liberó a las pocas horas al considerar su situación de turista y tras abonar una pequeña fianza.
Los alemanes no se lo toman a broma. Aprendieron la lección de los errores cometidos en el pasado. Y el turista, pues eso: haciendo el "giri".
ResponderEliminarUn saludo.
Hace unos años paso lo mismo con unos aficcionados del futbol españoles que iban a ver un partido de futbol y cuando se disponian a bajar del avión todos hicieron el saludo naci y directos al cuartelillo jajajaja... y sin ver el partido.
ResponderEliminarSaludos ;)