martes, 2 de noviembre de 2010

La Luftwaffe después de la 1ª Guerra Mundial II parte

Alemania burla el tratado

En 1924, el general Hans von Seeckt, Jefe del Estado Mayor del ejército, se preocupó de que en el nuevo organigrama militar se quedaran unos cuantos oficiales incondicionales de la aviación (sobre 160 de los 3800 permitidos) y nombro como jefe del departamento Aéreo del Ministerio de Trasportes al coronel Ernst Brandenburg, estableciendo un gran lazo entre la aviación civil y las fuerzas armadas.Se apoyó oficialmente la nueva modalidad de vuelo, concretamente el vuelo sin motor, en el cual hubo un gran avance tecnológico.Muchos de los futuros de la Luftwaffe consiguieron su primeras experiencias de vuelo a través de la Deutschen Lufifahrt-Verban-de V (Asociación de Pilotos Alemanes).

Alemania empezó a mover fichas en el tema diplomatico buscando rápidamente aliados, siendo Rusia una de las primeras en tomar contacto con los alemanes, firmándose en abril de 1922 el tratado de Rapallo normalizando las relaciones entre ambos países.Rusia necesitaba la tecnología de Alemania, y los alemanes necesitaban instalaciones de entrenamiento fuera de sus fronteras.Los Rusos dejaron construir una base aérea en Lipetsk, 483 km al sudoeste de Moscú, se envió a dicha base una serie de cazas Fokker D.XIII construidos en los Países Bajos.La empresa aeronáutica Junkers abrió una fabrica en Fili, al sur de Moscú, con el propósito de fabricar sus propios diseños tanto para los rusos como para la base de Lipetsk.La base permanecio abierta hasta 1933, hasta entonces se habían formado a mas de 100 pilotos,casi exclusivamente para el apoyo de unidades de tierra, no se formo ningún piloto de bombardeo.Poco a poco, los aliados fueron levantando algunas de las sanciones impuestas en Versalles, como premio al aparente cumplimiento de estas.Con la aviación civil no se hizo nada para impedir la fusión de una gran cantidad de compañias aéreas creadas a partir de 1918, y en enero de 1926 se creo la Lufthansa con una flota inicial de unos 160 aviones.Pronto vio un rápido crecimiento y se fueron inagurando nuevas lineas, consolidándose como la compañía aérea mas importante de Europa.Gracias a este crecimiento, la industria aeronáutica alemana construyó aviones de linea más modernos como por ejemplo el Junkers Ju 52, llegado el momento no fue difícil transformar estos aviones en aparatos de trasporte y de bombardeo.

Jesús Reina

Ju 52 reconvertido en avión de transporte militar



Ju 52 de la compañia Lufthansa en su version civil

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