viernes, 11 de febrero de 2011

Escritorio de Hitler, a la venta

Un coleccionista de antigüedades de San Diego, California, puso hoy a la venta un escritorio de bronce que asegura era el que usaba Adolfo Hiltler.

Craig Gottlieb valoró inicialmente en un millón de dólares el escritorio que tiene las iniciales del líder del Nacional Socialismo, una águila nazi que mira a la derecha y la cruz suástica que Hitler plagio a la cultura oriental.

Según Gottlieb, Hitler podría haber usado ese escritorio para firmar el pacto de 1938 con el que Alemania se anexó a la entonces Checoslovaquia.

El coleccionista dijo que el escritorio aparece en una fotografía noticiosa de ese pacto en el que también se observa al fascista italiano Benito Mussolini.

El residente de Solana Beach, al norte de San Diego, dijo que obtuvo el escritorio de un hombre de Texas quien, al final de la Segunda Guerra Mundial, lo habría tomado en Europa como un recuerdo de su participación en la guerra.

El escritorio de bronce pesa unos 24 kilogramos.

2 comentarios :

  1. Es lógico y natural que los coleccionistas pujen por cosas como esta. Otra cosa es el uso que una persona tan limitada culturalmente pudiera dar a un escritorio, como no fuera para firmar órdenes o penas de muerte. Para escribir, más bien poco. Lo máximo que escribió fue el "Mein kampf" y eso lo hizo en prisión tras el golpe frustrado de Munich.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Un escritorio de bronce? A este tipo no le gustaba escribir, en eso tiene razón Cayetano
    Luis

    ResponderEliminar