miércoles, 4 de febrero de 2009

De vuelta


No se por dónde empezar.

Por una parte quiero daros las gracias a todos, visitantes, amigos, familiares y todos aquellos que me habéis animado a dar el paso de retomar este maravilloso proyecto.

Lo habéis conseguido, aquí estoy de nuevo.

Por otra parte tengo la obligación moral de daros una explicación de por qué esta ausencia tan prolongada... y no, no he estado de vacaciones hasta hoy :)

Los motivos no han sido pocos ni sencillos. Digamos que esta maldita "crisis" casi me atrapa con uno de sus largos tentáculos y aún así sigue acechando alrededor mía. Entre eso y el régimen esclavista que me autoimpuse para con el blog me hicieron caer un poco en el desánimo y no encontraba el momento, bien por vergüenza bien por actitud, de volver a escribir ningún post ni comentario.

Durante todos estos meses en los que he seguido el blog con asiduidad, he releeido artículos, he visto vuestros comentarios y he consultado las estadísticas de visitas... y he comprendido que si tras 5 meses sin postear aún recibo una media de 180 vistas diarias no podía evitar rendirme a la evidencia de que necesito seguir con esto para adelante.

Ahora mi situación laboral ha cambiado y podré dedicarle un poco más de tiempo al blog de lo que hubiese podido estos meses pasados, pero aún así trataré de contenerme y hacerlo poco a poco. Quizás no actualice con tanta frecuencia pero espero teneros al día de noticias y publicar reportajes de tanto en cuando (no me comprometo a nada, pero me gustaría, en la medida de lo posible, colgar una media de 5 posts semanales).

Por lo demás, durante este tiempo he seguido enriqueciendo mi mundología en cuanto a la Segunda Guerra Mundial: he visitado el Imperial War Museum de Londres, he ampliado mi colección de medallas del ejército alemán, he leido varios libros (no puedo dejar de hacer mención al último de mi amigo Jesús Hernández, "100 historias secretas de la Segunda Guerra Mundial") y he visto varios documentales y películas (sí, Valkiria también... y me gustó).

Poco a poco me pondré al día con los mails y algunos asuntos pendientes, y tengo varias ideas que ya me dan vueltas por la cabeza, así que, una vez más, gracias a todos y, parafraseando a Fray Luis de León...

... como decíamos ayer...

9 comentarios :

  1. Pues muy bien, porque yo me suscribí a este blog algunos días antes del parón y ya pensaba que se había quedado así para siempre ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros es como si no te hubieras ido, porque esperábamos que no lo hubieras hecho totalmente.

    ¡Bienvenido de vuelta!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos por estar ahí. Me alegro de volver a leeros

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría cero91!Nunca perdí la esperanza de verte de vuelta y de vez en cuando me pasaba para ver si se cumplía el milagro :)... Y se cumplió!:D

    Un abrazo! y ánimo con el blog!;)

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido de nuevo, ya te estrañabamos :D



    te saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias! ¡vaya alegría me he llevado hoy! ¡larga vida al blog! Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ya decía yo que eran unas vacaciones muy largas...xD

    Me alegro de tu vuelta hombre, ya era hora!!

    ResponderEliminar
  8. Si ya decía yo que volverías. ¡La WWII te atrapa y no puedes escapar! A mi me pasa lo mismo con mi blog. No me da por actualizarlo

    ResponderEliminar