jueves, 19 de febrero de 2009

Descubiertos documentos del nazismo sobre la estrilización forzada

Las autoridades de Friesland, la región fronteriza entre Alemania y el norte de Holanda, hallaron centenares de carpetas de la época nazi con documentación sobre miles de casos de esterilizaciones forzadas.

El descubrimiento, reportó el diario regional Weser Kurier, fue hecho por funcionarios del departamento de Salud del distrito de Friesland, en Baja Sajonia, noroeste del país.

Las carpetas, guardadas en cajas de cartón, fueron olvidadas en el subsuelo de un edificio de Jever, la capital de Friesland, donde se encontraban desde 1939.

Nadie intentó buscarlas porque se pensaba que habían sido destruidas. En particular, la documentación que se refiere a numerosos casos ocurridos entre 1934 y 1945, suministró nuevos elementos sobre el programa de esterilización forzada enviado por el régimen en julio de 1933, que según algunas estimaciones afectó a unas 400.000 personas.

2 comentarios :

  1. naCIsmo???? hombre, esto en un blog de cualquier otra temática, podría pasar por un error involuntario, pero en un blog dedicado especialmente a la segunda guerra mundial...

    ResponderEliminar
  2. Error subsanado, gracias por estar siempre al tanto de todo.

    :)

    ResponderEliminar