A través de fotografías y pasajes de la vida de una de las caras más reconocibles del sufrimiento judío a causa del régimen nazi, Ana Frank. Una historia reciente recorre los pasajes de la niña que vivió escondida con su familia en Amsterdam durante dos años (1942-1944) anotando en su diario hasta ser descubierta todo el sufrimiento que veía desde su refugio.
Como acto simbólico, el jueves -Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto-, el alcalde donostiarra, Odón Elorza, junto al director de la Fundación Anne Frank, Kleis Broekhuizen, plantarán un esqueje del castaño que Ana Frank veía desde su ventana. Por la tarde, el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, impartirá una conferencia sobre el holocausto nazi.
La exposición se completa con más de treinta paneles que plasmarán las consecuencias y los motivos que desencadenaron la Segunda Guerra Mundial, con varias visitas guiadas a las que se ha invitado a todos los centros educativos de ESO, Bachiller y FP de Guipúzcoa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario