sábado, 15 de enero de 2011

» Vinicultor alemán encuentra alijo de la Segunda Guerra Mundial

Un vinicultor alemán que siguió una corazonada encontró un alijo escondido de vino que no había sido tocado desde 1945.

Andreas Neymeyer descubrió 500 botellas debajo de la escalera de un sótano mientras limpiaba un edificio quemado en su viña de 38 hectáreas al sur de Alemania, poco antes de la Navidad.

"Fue idea de mi tío. Estaba preparando la demolición del edificio y él sabía que el vino había estado escondido algún tiempo allí antes del fin de la Segunda Guerra Mundial", dijo Neymeyer a Reuters.

"Era la primavera (boreal) de 1945 y los franceses estaban a punto de invadir. Mi familia quería asegurar algo de vino por si había algún saqueo de tropas", afirmó.

Esta no fue la primera reserva que Neymeyer ha encontrado en el viñedo, que produce anualmente cerca de 350.000 botellas.

"El vino todavía es potable; de hecho algunos son bastante buenos", explicó el viñatero, quien es el quinto de su familia. "Las condiciones oscuras fueron ideales para su almacenaje", agregó.

Algunas de las botellas no eran de la viña, pero habían vinos dulces que se cree provenían de España o Grecia. También se encontró dentro de la colección brandy, schnapps y vino de liturgia.

Neymeyer piensa volver a embotellar el vino y subastarlo cuando el nuevo edificio esté listo el próximo año.

1 comentario :