domingo, 15 de marzo de 2009

Exposición sobre Mathausen en Huesca.

El Museo de la Laguna de Sariñena (Huesca) acogerá, del 17 de marzo al 4 de mayo, una exposición sobre el campo de concentración nazi de Mathausen, donde estuvieron recluidos la mayoría de los españoles que combatieron contra el III Reich durante la Segunda Guerra Mundial.

La muestra está organizada por la asociación Amicale Mathausen, que agrupa a los ex-presos de este campo de España y Francia y se titula 'La deportación republicana'. Se podrá visitar de jueves a domingo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Las fotografías que se expondrán fueron utilizadas en el Juicio de Nuremberg contra varios jerarcas nazis, en el año 1946 y fueron tomadas por presos españoles.

Desde 2GM Blog os invitamos a los que podáis asistir a que nos dejéis vuestras impresiones en forma de comentario y nos enviéis vuestras fotos para compartirlas con el resto de lectores.

3 comentarios :

  1. Han echado hoy en la 2 un documental sobre Auschwitz. Lo teneis en rtve.es

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea Luis. A ver si encuantro un rato y lo veo.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Hola, amigo. Ya está actualizado el blog de Cerca de la Revolución con los resúmenes de lo que se habló al aire en los, hasta ahora, dos programas emitidos, más los audios enteros y un lik para poder descargarlo.
    Espero que te guste.
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar