lunes, 2 de marzo de 2009

Charlie Rivell amigo de Hitler?

Leyendo como cada día los blogs que "alimentan" mi espíritu, me he encontrado una entrada muy curiosa en el blog de Jesús Hernández, "es la guerra!" sobre las amistades de Hitler.

La entrada os la dejo a continuación y aprovecho para decirle a Jesús que.. estamos ansiosos por conocer tus nuevos proyectos!!!

Tempus acaba de sacar un libro, CARTAS A HITLER, que tuvo muy buenas críticas cuando salió en alemán, y que ahora tenemos aquí.



Pues las investigaciones del autor, el historiador Henrik Eberle, en los antiguos archivos de la Unión Soviética, proporcionaron una sorpresa. Descubrió que entre los telegramas de felicitación recibidos por Hitler, con ocasión de su 54 cumpleaños en 1943, figura uno firmado por el mundialmente conocido payaso catalán Charlie Rivel.

El texto del telegrama recibido por el Führer el 20 de abril de ese año decía:


"Su excelencia reciba también este año mi efusiva felicitación de cumpleaños. Que el señor le siga colmando de salud, energía y fuerza y que bajo su mandato los pueblos europeos alcancen la victoria final y una Europa nueva y feliz.

Charlie Rivel
Munich
Hotel Sonnenhof"

¿Qué os parece? Yo me he quedado un poco aturdido. Luego Jesús elucubra un poco sobre si la decisión de enviar esta atenta felicitación estuvo motivada por una admiración sincera por Hitler o, por el contrario, estuvo forzada por el hecho de ser ya un personaje conocido en la época... aunque supongo que eso nunca lo sabremos.

3 comentarios :

  1. Algo más de info en www.rivel.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:

    De leyenda nada de nada. Centros como Arts Santa Mónica han falseado la historia de Charlie Rivel cuando, realmente, era un seguidor del movimiento nazi.
    Más información en nuestra página familiar:

    http://www.andreu-rivels.org

    ResponderEliminar
  3. Para saberlo tienes que leer la historia de la familia en:
    http://www.andreu-rivels.org

    Saludos

    ResponderEliminar