martes, 11 de enero de 2011

Muere Richard Winters, oficial americano en el que se basó la serie "Hermanos de Sangre"


Richard Winters, el oficial del ejército americano que fue interpretado por Damian Lewis en la serie ‘Hermanos de Sangre’ falleció hace varios días a los 92 años de edad, según han confirmado varios medios estadounidenses. Winters, veterano de la II Guerra Mundial, inspiró a Steven Spielberg y a Tom Hanks para producir la miniserie basada en su historia durante el conflicto.

Winters lideró un pelotón de paracaidistas en el desembarco de Normandía y combatió desde Francia hasta Alemania, hasta el final de la guerra. La serie recuerda las hazañas del veterano y sus hombres, como su combate durante el Día D, en el que desmanteló una batería de artillería alemana en uno de los tramos de la costa de Normandía, o la captura del ‘Nido de Águila’ donde se refugiaba Hitler.

El mayor Richard Winters ha inspirado varios libros y muy especialmente la serie ‘Hermanos de Sangre’, que Spielberg y Hanks comenzaron a producir inmediatamente después de la película ‘Salvar al Soldado Ryan’ y que fue emitida en la HBO.

Winters recibió numerosos reconocimientos por su labor en el ejército americano y se ha destacado en todos los periódicos lo inspirador que fue su liderazgo para las victorias de su pelotón durante la guerra. Sin embargo, él mismo pedía que no se le tratara como un héroe.

El Washington Post recoge la muestra de agradecimiento que Floyd Talbert, uno de los soldados que estuvieron bajo las órdenes de Winters, le envió al ‘mayor’ poco después de la guerra: “Cada soldado que te ha servido te quiere y nunca te olvidará. Te seguiría hasta el infierno”.

3 comentarios :

  1. ¡92 años! Un poco más y sobrevive a los actores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Toda una leyenda, que se le recuerde para siempre. DEP.

    ResponderEliminar
  3. No suelo dejar comentarios pero si la mitad de lo que se sobre este hombre es verdad, se ha ganado el descanso eterno como un heroe.

    ResponderEliminar