lunes, 31 de enero de 2011

¿A quién te hubiese gustado estrechar la mano?

Una vez leída la entrada inmediatamente anterior a esta y tras leer algunos comentarios que he laido en otros medios con respecto a esta noticia, os propongo un pequeño debate.

Desde 2GM Blog nos gustaría saber a qué personaje relacionado directa o indirectamente con la Segunda Guerra Mundial os hubiese gustado estrechar la mano y por qué.

Esperamos vuestras respuestas y comentarios.

8 comentarios :

  1. Es difícil decidirse por uno. Está claro que descarto a los genocidas de uno y otro signo.
    Me inclino por el Presidente Roosevelt. Me parece un hombre muy positivo a la hora de solucionar problemas, como el económico en su país, al aplicar el "New deal" basado en las teorías de Keynes y su papel decisivo en las primeras negociaciones ya casi terminando la guerra, Teherán y Yalta por ejemplo, y también por dar un gran impulso a la creación de la ONU. Su sucesor Truman, con las bombas atómicas, ya es harina de otro costal. Creo que Roosevelt es un hombre fundamental en la historia de su tiempo, tanto a nivel nacional como mundial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda a Winston Churchill. Creo que ese hombre fue capaz de levantar la moral de un pueblo bombardeado hasta la saciedad como fue el pueblo inglés y me hubiera encantado conocerlo. Aunque sin duda estrechar la mano a los soldados no me importaria para nada. La verdad esque la anterior entrada me ha hecho pensar que como España no participo oficialmente en la guerra a veces olvidamos que hubo españoles en ambos bandos que si lo hicieron. Me sentiria orgulloso de poder estrecharles la mano a alguno de esos hombres.

    ResponderEliminar
  3. Sin dudarlo, a Douglas bader.
    Que siguiera pilotando cazas tras perder las piernas en un accidente, ya es merito suficiente. Pero ademas, que tras ser derribado acabase confinado en el campo de alta seguridad Colditz con las protesis requisadas por sus continuados intentos de fuga, lo coloca en la categoria de autentico heroe.

    Por cierto, encabezó el desfile aereo de la victoria sobre Londres. Todo un personaje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Magníficos candidatos, sin duda...
    A mí personalmente me gustaría haber podido estrecharle la mano también a Churchill, aunque me dolería dejarme en el tintero a Patton a Rommel y, especialmente, a cualquier combatienete anónimo para hacerle comprender que el sacrificiop no fue en vano y que tratamos de no perder su memoria.

    ResponderEliminar
  5. Yo me decanto por Rommel, supo estar a la altura de cualquier estratega aliado y fue un gran hombre para sus soldados, aunque lucho en el bando equivocado sirvió a su país con toda el alma que al fin y al cabo es lo que se debe hacer cualquier militar.

    Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  6. hitler, himmler, rommel, goebels, mengele, goering... a todos del bando aleman

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me hubiera gustado darles la mano a todos esos "personajes de renombre" pero ene special a hitler q fue el protagonista principal de la segunda guerra mundial.pero tambien a himmler que fue un ocultista y que infujo a hitler a varias expediciones en diversos lugares para buescar objetos preciosos como: la piedra filosofal o al arca del tesoro, bueno me despido, saludos

    ResponderEliminar
  8. Winston Churchill. Creo firmemente que si no hubiese existido él, a Inglaterra la hubieran derrotado. Personaje con una voluntad de hierro para mí es el más importante de toda la 2a. guerra Mundial.

    @tebysass

    ResponderEliminar