miércoles, 20 de mayo de 2009

205 fotos de la ciudad de Berlín en la 2ª Guerra Mundial

Aquí os dejo unas muestras de una magnífica colección de 205 fotografías de Berlín a lo largo de los seis años de contienda.

Tras las fotografías os dejo el enlace a la web (rusa) donde podréis disfrutar de la muestra completa.


Resto de imágenes aquí.

2 comentarios :

  1. Las fotos son divinas. Algunas muy curiosas, otras impactantes. Habría que ver la cara que se le pondría al führer cuando el ejército rojo soviético fuera llegando al búnker...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que prolijidad se observa en la 1era imagen.. no hay ni un escombro.. el tanque está tan limpio que asombra.. no tiene barro ni suciedad.. los habitantes están muy bien alimentados y eso llama mucho la atención pues en dicha época se pasaba mucha hambre.. ¿o es que la imagen es propagandística en la que olvidaron retirar la cartelería de las calles de MOSCU????

    La 2da imagen está superpuesta.. se denota la falsedad de la misma ya que es evidentemente apreciable el fondo brillante en el medio de la misma imagen.. por favor!!
    Ese monumento estubo y continúa estando a mas de 20 metros de altura!!
    http://k42.kn3.net/taringa/4/F/8/1/1/6/tachaone/469.jpg

    No esposible realizar dicha fotografía como si ambos soldados estubieran apoyados sobre un suelo inexistente violando las leyes de gravedad.. (a ver si aprendemos a mentir un poco)

    3cera.. Puede leerse perfectamente “De la caldera a Berlín, 8 de mayo de 1945”y la firma en el medio de la imagen y abajo.
    Esto es grafiti de 1945.. actualmente se procesa judicialmente a la persona que realiza tal echo vandálico.
    El lugar es el Parlamento Alemán el Reichstag.. NO ES EL BUNQUER!!

    Hagan el favor de no ser bezthyaz declarando pelotudeces al afirmar algo que no es correcto

    ResponderEliminar