miércoles, 6 de mayo de 2009

Inaugurada en Sevilla la exposición sobre la II Guerra mundial, la derrota del Fascismo en Europa


La Asociación de Rusos en Sevilla inauguró el pasado 4 de mayo la exposición titulada “Los Caminos de la Guerra”, sobre el bloqueo de Leningrado; con relación a los actos relativos a la conmemoración del Día de la Victoria, equivalente al final de la Segunda Guerra Mundial.

La Exposición se podrá visitar en la sala Guadalquivir, situada en los bajos del Paseo Marqués de Contadero del 4 al 15 de Mayo, la inauguración oficial contó con la presencia de La Presidenta de la Asociación de Rusos en Sevilla, un representante de la Embajada de la Federación Rusa en España, el Delegado de Juventud y Deportes del Ayto. de Sevilla, el Concejal José Manuel García de Izquierda Unida y cerrando la inauguración, intervino el Primer Teniente de Alcalde del Ayto. de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos.

Otros de los actos a los que se invitó a participar a la Ciudadanía sevillana, es el concierto que tendrá lugar en el Parque del Prado de San Sebastián, el próximo 9 de Mayo, “Día de la Victoria”, fecha histórica para Europa, donde se conmemora el final de la II Guerra Mundial y la liberación de Berlín del nazismo por parte del Ejército Rojo.

Vía| La República


Los que estáis por Sevilla (como yo) en esta mágnífica primavera, y visitéis esta exposición (yo lo intentaré) comentadnos qué os ha parecido.

3 comentarios :

  1. Lástima no poder estar por Sevilla en esta primavera tan magnífica. Y lo dice uno que estuvo dos años en un IES de allí. Ya contarás o contaréis qué tal la exposición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabes (o sí) lo que te pierdes... eso sí, hoy llegamos a los 32ºC... cara y cruz de Sevilla :D

    ResponderEliminar
  3. La liberación de Berlín del nazismo por el "libertador" comunismo bolchevique. Menudo remedio, pobres berlineses.

    La exposición seguro que es de lo más imparcial. Si viene por Madrid quizás hasta me acerco.

    ResponderEliminar