lunes, 4 de mayo de 2009

Terapia de choque en Auschwitz para presos polacos


Los reclusos de las cárceles polacas serán llevados al campo de exterminio nazi de Auschwitz como parte de un plan de reinserción, señala hoy el diario polaco "Gazeta Wyborcza". La administración polaca de prisiones planea someter a los presidiarios a una "terapia de choque" en la que tomen conciencia de lo que puede ocurrir cuando se "acepta el mal sin oponer resistencia", cita el rotativo a una portavoz de la administración de cárceles.

La violencia y la persecución pueden llevar al surgimiento de un sistema de terror, agregó. En el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau (el mayor centro de exterminio de los nacionalsocialistas en la Polonia ocupada) fueron asesinados entre 1940 y 1945 más de un millón de personas, la mayoría judíos europeos.

Visita guiada de un díaLos reclusos cumplirán una visita guiada de un día por el antiguo campo convertido en museo y asistirán a un seminario en el que se impartirán charlas y se exhibirán películas.

En el seminario recibirán información sobre el uso de gas para el asesinato de los prisioneros de Auschwitz así como sobre los experimentos mÙdicos que se practicaron en el campo. Podrán participar en el seminario los reclusos que hayan cumplido una gran parte de su condena y de probada buena conducta.

El director del museo de Auschwitz, Piotr Cywinski, aseguró que la entidad está bien preparada para llevar a cabo el proyecto. Las penitenciarías interesadas recibieron material sobre la historia del campo y celebraron debates con los presos.

Según Cywinski, la historia de Auschwitz es algo que conmociona y puede contribuir a la reinserción social de los delincuentes. El presidente del Consejo Internacional para Auschwitz y ex ministro del Exterior polaco, Wladyslaw Bartoszewski, puso en duda que el recuerdo del horror que significa el campo de exterminio pueda contribuir a la resocialización.

La socióloga Malgorzata Lesiak se manifestó en igual sentido y advirtió en declaraciones a la "Gazeta Wyborcza" que existe el peligro de que tras la visita, los reclusos acaben comparando a los funcionarios de prisiones con los guardianes de las SS que custodiaban el campo.

Vía| ABC

----------------------------
Esto sigue entroncando, si aún os apetece participar, con el debate que tenemos abierto a vuestra opinión y que nos está dejando pensamientos y reflexiones dignos de estudiar a fondo. Al fín y al cabo lo que más abunda en este blog son las personas inteligente y con criterio como ya bien habéis demostrado.
----------------------------

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. https://k60.kn3.net/E/4/4/E/8/9/253.jpg
    Es evidente que la terapía electrica funcionaba muy bien dado que se les obligaba a enfrentarse en campeonatos de ESGRIMA.
    https://k60.kn3.net/F/F/4/A/5/A/906.jpg
    O que les obligaban a casarse dentro del campo expidiéndoles un documento legal aceptado actualmente en cualquier país como válido.. ¿tambien les hacían eso a los burócratas actuales (en el pasado.. les secuestraban en el futuro y los llevaban secuestrados al pasado) y los enviaban al futuro para que en esta actualidad declaren que dichos documentos son válidos?... ¿¿¿O ESTAS MINTIENDO DESCARADAMENTE??? Porque los padres de mi vecino se casaron en Auschwitz ya que eran internos de dicho campo de trabajo y él es 100% Judío nacido en Auschwitz!

    ResponderEliminar
  3. ¿No te parece que ya es hora de no publicar tanta idiotez mostrándose tan resentido?
    ¿No te parece que hay que mirar para adelante y vemos cómo salimos del pozo?

    ResponderEliminar