viernes, 29 de mayo de 2009

"El Hundimiento", el domingo gratis con ABC


Esto es información de servicio. Acabo de ver en el ABC que este domingo 31 de mayo, gratis, con la compra del periódico, regalan el DVD de "El Hundimiento".

Supongo que cada kiosko tendrá unidades limitadas (o muy limitadas) de la película, o sea, que os recomiendo que habléis el día antes con vuestro kioskero para que os reserve un ejemplar.

Si no conocéis esta magnífica película, que lo dudo, os dejo la sinopsis de la misma... cuidado, puede que contenga spoilers!

SINOPSIS

Berlín, abril de 1945. Una nación está a punto de sufrir su hundimiento. Una encarnizada batalla se libra en las calles de la capital. Hitler (Bruno Ganz) y su círculo de confianza se han atrincherado en el búnker del Führer. Entre ellos se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), secretaria personal de Hitler. En el exterior, la situación se recrudece. A pe-sar de que Berlín ya no puede resistir más, el Führer se niega a abandonar la ciudad. Mientras el sangriento peso de la guerra cae sobre sus últimos defensores, Hitler prepara su despedida final. Horas antes de suicidarse juntos, él y Eva Braun (Juliane Köhler) contraen matrimonio. Sus cadáveres deben ser incinerados para que no caigan en manos del enemigo. Muchos otros optan por el suicidio. Cuando la situación se hace insostenible, Magda Goebbels (Corinna Harfouch) envenena a sus seis hijos y seguidamente su esposo y ella se quitan la vida. Poco después, Traudl Junge y otros supervivientes consiguen escapar en el último momento...

3 comentarios :

  1. Muy buena la película. No hay que perdérsela. Está genialmente interpretada. No se regodea con el final de Hitler, al contrario: trata su figura con suma objetividad, resaltando más el drama humano que el fin de un genocida. A mí me gustó mucho esta película.

    ResponderEliminar
  2. A mí también Cayetano, pero como siempre estos temas desatan mucha controversia. En mucho sitios ha suscitado el debate sobre si se puede mostrar una imagen tan humana de un genocida con Hitler.
    No es mal tema para un nuevo debate en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Argentina hay una cadena de disquerías que ofrece que, agregándole $10 a tu compra, te podés llevar una película, entre ellas está El Hundimiento (acá se llama La Caída).
    Soy de comprar discos allí, así que la próxima vez que vaya, me la llevo.
    Gracias.

    ResponderEliminar