miércoles, 27 de mayo de 2009

Sabías que...? Los aviadores checos


Los aviadores checos, como miembros de escuadrillas aéreas de cazas y de bombarderos, contribuyeron a la victoria de la batalla de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial. Derribaron 56 aviones enemigos y con gran probabilidad dejaron fuera de combate otros 20.

3 comentarios :

  1. La RAF contó con un considerable número de pilotos checos y polacos durante la batalla de Inglaterra. Lo que se suele pasar por alto es que, a diferencia del comportamiento de los británicos y alemanes en estos combates -por lo general limpio y dentro de las leyes de la guerra-, los checos y los polacos no siempre se conducían de manera ejemplar. El historiador español Fernando Paz, en su obra “Europa bajo los escombros”, indica que en ocasiones estos pilotos acercaban sus aparatos a los aviadores alemanes lanzados en paracaidas para succionar este con los motores y, de este modo, hacer que los germanos se precipitasen contra el suelo.

    Le felicito por el blog.
    Saludos.

    http://www.blitzkrieg1939.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo aporte Ernst Wolf.

    Tu blog también me parece muy interesante y voy a colocar un enlace en mi blogroll... si quieres puede hacer los mismo con este blog.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. hola

    interesante tema, sobre todo el destino de estos pilotos en la posguerra ya que fueron prisioneros su propio país

    ResponderEliminar