Carter viajó a la provincia de Hunan para participar en el acto conmemorativo de los 65 años de la derrota japonesa, en la localidad donde los invasores presentaron su rendición, destacó la nota oficial.
Durante la ceremonia se inauguró una estatua del general del ejército estadounidense Claire Lee Chennault, que fundó en 1941 el célebre escuadrón para ayudar a China en su lucha contra la invasión nipona.
Una nieta del general participó también en la ceremonia de inauguración.
"Mi familia y yo estamos emocionados de ver que pese al paso de las décadas el pueblo chino no ha olvidado a mi abuelo, a los Tigres Voladores y a sus esfuerzos y contribución a la victoria en la guerra", destacó.
El ex presidente estadounidense, quien recientemente visitó Corea del Norte para negociar la liberación de un ciudadano estadounidense detenido en ese país, viajó a China para participar en una conferencia sobre ciudades hermanas que se celebrará en Shanghái.
Carter se reunió a principio de esta semana con el primer ministro chino, Wen Jiabao, en un encuentro en el que ambas partes expresaron su optimismo en las relaciones bilaterales entre Pekín y EEUU, a pesar de los altibajos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario