martes, 28 de septiembre de 2010

'La Vanguardia' celebra los 65 años del fin de la II Guerra Mundial con un libro


"¡¡La guerra ha terminado!!". Así encabezaba La Vanguardia la página 5 de la edición del 16 de agosto de 1945. Japón había anunciado su rendición y con la firma de capitulación el 2 de septiembre acababa la Segunda Guerra Mundial, una durísima contienda de cuyo final este año se conmemoran 65 años. Para celebrarlo, La Vanguardia ha seleccionado los momentos y las portadas más importantes de los seis años de enfrentamiento mundial y los ofrece en un formato libro disponible en dos versiones, una básica de 64 páginas y una extra de 128.

La invasión de Polonia, la batalla de Stalingrado, el desembarco de Normandía, la muerte de Hitler o la bomba de Hiroshima son algunos de los muchos episodios que se vivieron en la Segunda Guerra Mundial, que La Vanguardia narró en su momento y que ahora, 65 años después, recopila para disfrute de todos los amantes de la historia.

El departamento de Documentación se ha sumergido en nuestra hemeroteca para rescatar los sucesos y las imágenes del largo combate con un claro objetivo que describe Florencio Martínez en el prólogo del libro: "Seguir con rigor todos los acontecimientos clave que dieron forma al mayor conflicto bélico del siglo XX, transmitido con las limitaciones que imponía el día a día, pero con la frescura que arroja el teletipo y con el análisis al pie del terreno de nuestros corresponsales en todo el mundo".

Periodistas de la talla de Augusto Assia (Londres), Juan Ramon Masoliver (Roma) o Santiago Nadal convirtieron entonces al lector en "espectador privilegiado de cómo vivieron los países contendientes los momentos decisivos de la guerra". Hoy sus crónicas, rescatadas del pasado, son retazos de nuestra historia más reciente.

Los libros pueden adquirirse, a precios de 39,9 euros y 69,9 euros, a través de la tienda de la hemeroteca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario