Steinbach, diputada federal democristiana desde 1990, dijo en una reunión de la CDU: "Desgraciadamente, yo no puedo cambiar el hecho de que Polonia movilizara sus tropas en marzo [de 1939]". Con ello, acusaba a Polonia de haber albergado intenciones hostiles hacia Alemania meses antes de que Hitler invadiera el país. Trataba Steinbach de defender a su compañero de partido Hartmut Saenger, que también ha responsabilizado a Polonia del ataque nazi. El 1 de septiembre de 1939, la Wehrmacht asaltó a su vecino oriental después de que Hitler pactara con Stalin el desmembramiento del país. Fue el detonante de la guerra más sangrienta de la historia.
La oposición ha pedido que Steinbach deje también la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento federal. Pero Merkel rechazó la petición, mientras que el ministro de Exteriores y líder liberal, Guido Westerwelle, advertía del "grave daño" infligido por Steinbach a la imagen de Alemania en el extranjero. El ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, recordó ayer que "atribuir a los demás sus propias culpas era una de las funciones de la propaganda" nazi.
La BDV que preside Steinbach integra a 16 asociaciones de expulsados de los diversos territorios orientales que Alemania perdió con la derrota nazi y hoy son parte de Polonia, Rusia o República Checa. Sus posiciones, cada vez menos representativas, han sido tradicionalmente reaccionarias. Según la radio Deutschlandfunk, cuenta solo con 100.000 afiliados de cuota.
Otro funcionario democristiano y de la BDV, Arnold Tölg, equiparó en el diario ultraderechista Junge Freiheit la esclavización de prisioneros organizada por los nazis con los sufrimientos de ciudadanos alemanes en los países que atacaron.
parece mentira que despues de tanto tiempo aun pasen este tipo de cosas
ResponderEliminar