jueves, 5 de agosto de 2010

Churchill ordenó mantener ocultos los avistamientos de OVNIs para evitar el pánico

El primer ministro británico Winston Churchill ordenó mantener ocultas durante cincuenta años las supuestas visiones de objetos volantes no identificados (ovnis) por la Fuerza Aérea para no provocar un "pánico masivo" en la población.

Eso es lo que se desprende de una serie de documentos del Ministerio de Defensa que acaban de hacerse públicos y que documentan la seriedad con la que se trató el tema en círculos de los servicios de inteligencia británicos, informa la BBC.

El Gobierno de Londres llegó a encargar a un comité de expertos en cuestiones de inteligencia la presentación de un informe semanal sobre visiones de ovnis.

Según uno de esos expertos llamado Nick Pope, citado hoy por la BBC, "la mayor parte del material de archivo de los años cincuenta ha sido destruido".

"Pero ocurrió, según Pope, que un científico cuyo abuelo era uno de los escoltas de Churchill dijo que éste y (el presidente de EEUU Dwight) Eisenhower decidieron ocultar al público una extraordinaria visión de ovnis por la tripulación de un avión de la Royal Air Force que regresaba de un bombardeo".

"El motivo del ocultamiento es que Churchill creía que podría causar pánico masivo o trastornar las ideas religiosas de la gente".

Las informaciones sobre supuestas visiones de ovnis alcanzaron su máxima intensidad en el Reino Unido en 1996, coincidiendo con la popularidad de una serie de ciencia ficción titulada "The X Files".

Según los archivos, en 1996 hubo más de 600 informaciones de ese tipo frente a una media de 240 en los cinco años anteriores.

2 comentarios :

  1. Si además de la guerra resulta que había alienígenas no me extraña que Churchill intentara evitar el pánico ocultando información. Lo mismo pasó en la anterior guerra con la mal llamada "gripe española". La pandemia fue silenciada también informativamente en los países contendientes. Aquí, como éramos neutrales, eso no ocurrió. De ahí el nombre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Existirá los extraterrestres?

    Yo no lo creo porque si no ya se habrían presentado a nosotros.

    ResponderEliminar