jueves, 19 de agosto de 2010

Los bonos impagados de Hitler

Alemania tendrá que hacer frente a una demanda interpuesta en los tribunales estadounidenses por los tenedores de bonos emitidos por el país durante la dictadura de Adolf Hitler en la década de los años 30, puesto que según la justicia, el país no es inmune a esta reclamación

En concreto, según informa Bloomberg y recoge ‘FT, la firma World Holdings, con sede en Tampa (Florida), ha declarado que posee bonos alemanes por valor de 208 millones de dólares comprados tras la Primera Guerra Mundial, cuya redención ha sido rechazada por parte del estado alemán. De ahí que la empresa estadounidense se haya decidido a cursar la demanda intentando recuperar este importe.

En concreto, el estado germano vendió los bonos a partir de la Primera Guerra Mundial para hacer frente a la reconstrucción del país. Pero a principios de 1930, una vez que Hitler fue elegido canciller, dejó de hacer frente a los pagos en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial.

Según el abogado de la firma estadounidense, el gobierno alemán argumenta haber ya abonado los títulos, y, en todo caso, exige un procedimiento especial de validación en este litigio.

En total, según informaciones de distintos medios, el montante final a reclamar incluyendo principal más gastos sería de unos 450 millones de dólares. No obstante, el principal problema que se plantea, además de la validación de los títulos es su propia valoración, ya que actualmente no existen referencias en los mercados para asignarles un precio.

1 comentario :

  1. porque lo taladran un bono alemán de 1.930, ya que tengo uno taladrado y no se porque se lo realizo, por favor ayúdenme en esta consulta... gracias

    ResponderEliminar