domingo, 15 de agosto de 2010

Un avión de la segunda guerra mundial, dañado al ser transportado

Un avión Dakota C47 de la Segunda Guerra Mundial se ha visto seriamente dañado esta mañana en Kaag (oeste de Holanda) cuando fue atrapado en un puente de la carretera durante su traslado en convoy, ha dicho la policía holandesa.

"Justo después de medianoche, el camión que transportaba el fuselaje del avión ha quedado atascado por el estrechamiento de la vía, a pesar de estar desmontadas las alas del Dakota habían sido desmontadas y la baja velocidad del convoy, unos 20 kilómetros por hora", ha explicado Elschot Evy, portavoz de la policía de Kennermerland. Pero "el camino era más estrecho debajo del puente", ha añadido. Nadie ha resultado herido.

El tráfico ha sido detenido y se ha empleado una grúa para liberar el avión, ha dicho Evy.

El avión se dirigía hacia Katwijk (oeste del país), para servir como un elemento del decorado de un musical basado en la vida de Erik Hazelhoff Roelfzema, un aviador héroe de la resistencia neerlandesa contra la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. El accidente no afectará a la fecha del estreno programado el 30 de octubre en un antiguo campo de aviación de la Marina holandesa, según ha comunicado el organizador en su página web.

1 comentario :

  1. ¿Un avión dañado por un tema de transporte? ¿No serían los culpables del desaguisado por un casual "expertos" españoles en mudanzas? Lo digo por la fama que tienen de destrozar muebles y enseres. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar